martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasEn emocionante duelo: Napoli y Fiorentina se caen a goles

En emocionante duelo: Napoli y Fiorentina se caen a goles

97 views

El Nápoles se estrenó este sábado en la nueva temporada de la Serie A con un espectacular triunfo 4-3 en el campo del Fiorentina, impulsado por un golazo y una asistencia del español José Callejón, horas después de que el vigente campeón Juventus debutara con victoria 1-0 en el campo del Parma.
El equipo del técnico Carlo Ancelotti, sin su último flamante fichaje, el mexicano Hirving Lozano, estuvo detrás 1-0 por una diana inicial del chileno Erick Pulgar, pero remontó y marcó con todo su tridente ofensivo, formado por Callejón, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne, autor de un doblete.
En un ambiente de fiesta, con 35.000 aficionados en las gradas del estadio Franchi de Florencia para dar la bienvenida al nuevo presidente, el ítalo estadounidense Rocco Commisso, y al veterano francés Franck Ribery, el Fiorentina empezó de la mejor manera, al adelantarse tras apenas ocho minutos gracias a una pena máxima transformada por Pulgar.
Sin embargo, el poderío ofensivo del Nápoles terminó saliendo y el cuadro sureño dio la vuelta al marcador con dos dianas en el espacio de cuatro minutos, entre el 38 y el 42. Mertens igualó con un derechazo a la escuadra mientras que Insigne firmó el penalti que enviaba a su equipo al descanso por delante 2-1.
El equipo de Ancelotti, que no pudo contar este sábado con el polaco Arkadiusz Milik ni el “Chucky” Lozano, fue protagonista de grandes jugadas en fase ofensiva, en un partido en el que sin embargo las dos defensas sufrieron tremendamente.
El Fiorentina, en el que se estrenó Ribery en los últimos doce minutos, intentó reaccionar en la segunda mitad, y empató dos veces (2-2 y 3-3), aunque en ninguno de los dos casos consiguió aguantar la igualdad.
El serbio Nikola Milenkovic anotó el 2-2 en el 52, pero tres minutos después apareció Callejón para marcar el golazo del 3-2 con un derechazo cruzado raso al suelo.
Volvió a alimentar las esperanzas del cuadro toscano el exbarcelonista Kevin Prince Boateng en el 65, pero de nuevo el Nápoles recuperó la ventaja gracias a un golazo de Insigne. El capitán napolitano lideró un contragolpe en el que los tres elementos del tridente tocaron el balón y lo culminó con un cómodo toque de cabeza a centro de Callejón.
Así, el Nápoles arrancó con buen pie y siguió el ritmo del Juventus, que abrió su camino hacia el noveno Scudetto consecutivo con un triunfo 1-0 en el campo del Parma decidido por un gol del italiano Giorgio Chiellini en la primera mitad, en un partido en el que el VAR anuló una diana al portugués Cristiano Ronaldo.
El técnico Maurizio Sarri, que no pudo sentarse en el banquillo en su estreno oficial al frente del Juventus a causa de una neumonía, comenzó con buen pie y apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa para completar el tridente ofensivo junto a Cristiano.

El defensa holandés Matthijs De Ligt, fichado en esta sesión de mercado procedente del Ajax, estuvo los 90 minutos en el banquillo, tal y como el argentino Paulo Dybala. // EFE

- Advertisment -