jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEn Coloquio Taurino explicarán razones para defender la fiesta

En Coloquio Taurino explicarán razones para defender la fiesta

74 views

En plena época en donde los detractores de la fiesta brava parecen estar ganando valiosos espacios en su lucha por la abolición de las corridas de toros, apoyados por diferentes factores sociales que han alejado a la afición de las plazas, tal como la crisis; los taurinos se ven en la impetuosa necesidad de plantear y exponer argumentos considerados valederos para justificar la continuidad de esta legendaria práctica artística y cultural.
Venezuela, y en especial el estado Táchira, no escapa de esta realidad que actualmente golpea y busca mancillar a la tauromaquia, hincándose, al parecer, en aquel capricho en el que a la fuerza se trata de imponer una voluntad sobre las costumbres y gustos de los demás.
Así pues, el ciclo de Coloquios Taurinos, organizado por la Fundación Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal, esta noche a las 7, abrirá las puertas del Salón de Arrastre de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo para explicar “50 Razones para defender la corrida de toros”, como temática principal de la tertulia.
Para ello, la psiquiatra Dulce Pérez tomará las riendas de la defensa taurómaca y estará disertando sobre el libro homónimo del filósofo francés Francis Wolff, en donde destacará la importancia de la enseñanza de la tauromaquia en la formación de valores éticos y morales.
Pérez, se apoyará en las razones literarias y filosófica para argumentar el por qué debe continuar la fiesta brava en la sociedad. Para ello, es preciso recordar la frase dicha por el matador de toros Víctor Barrio: “La tauromaquia no se defiende: se enseña”.
Y es que amparados bajo esta premisa, la Fundación Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal ha mantenido sus actividades, no sólo en la enseñanza del arte del capote y la muleta, sino también funcionando como centro de reflexión para la difusión de valores intrínsecos a la fiesta brava y, por ende, argumentar en su defensa la necesidad de comprenderla.
La psiquiatra Pérez, gran aficionada taurina y promotora de la presencia de los niños en las plazas de toros, narrará sus conclusiones sobre el libro “50 Razones para defender la Corrida de Toros”.
Cabe destacar que en esta obra, el autor sentó las bases para la llamada “Tauroética”, concepto que se especializa en enseñar o defender la Tauromaquia. “Podemos entender que una cosa no excluye la otra. Se puede enseñar y defender. Ambas son necesarias. Y de eso justamente conversaremos este viernes”, señaló Pérez.
Pensando en el disfrute y la tranquilidad de los asistentes, la Fundación Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal concede la entrada libre para este tipo de actividades, además de colocar sus servicios a la orden, como lo es su estacionamiento gratuito y vigilado.
Por lo tanto, la invitación es al colectivo en general, taurinos y o no, para que asistan esta noche y puedan disfrutar de este conversatorio que busca explicar las razones por lo que el “Arte de Cúchares” debe prevalecer en la práctica del proletario.
(Favio Hernández)

- Advertisment -