domingo 9 mayo, 2021
InicioNoticiasEn Colegio Metropolitano accionaron 26° Juegos Deportivos Intercursos

En Colegio Metropolitano accionaron 26° Juegos Deportivos Intercursos

95 views

En el acto inaugural se realizó un partido amistoso entre profesores y alumnos. (Foto/Tulia Buritica)

Tomando en cuenta a la práctica deportiva como método importantísimo en la formación física e integral del niño, niña y adolescente, el Colegio Metropolitano puso en marcha la edición número 26 de los Juegos Deportivos Intercursos, los cuales cuentan con la participación de más de 1.500 alumnos, que van desde el preescolar hasta la educación media diversificada.
Con una ceremonia inaugural realizada ayer en la sede de la institución educativa, los vigésimos sextos Juegos Deportivos Intercursos del Colegio Metropolitano comenzaron una nueva zafra, que pretende llegar hasta el mes de marzo del 2018.
Según Karina Ovalles, coordinadora de Cultura, este evento cuenta con la aprobación y participación absoluta de todo el personal que labora en la institución, así como también de los alumnos, padres y representantes.
Explicó la vocera que en el marco de estos juegos los estudiantes estarán midiendo sus habilidades en cinco disciplinas: baloncesto, voleibol, kickingbol y fútbol sala.
Destacó que el acto inaugural congregó a las autoridades del colegio: “Se llevó a cabo un desfile en donde participaron todos los alumnos de la institución. Se realizó la juramentación de los atletas a cargo de los estudiantes Miguel Sanabria (fútbol), Liseth Betancourt (tenis) y Noelia Ceballos (gimnasia artística), así como también el encendido de la antorcha y el pebetero”.
Como es costumbre en todo certamen deportivo, también se efectuó la elección de la madrina de los juegos, aunque para esta ocasión vino acompañada de la mini-princesita y la reina del deporte, en donde el jurado estuvo conformado por el directorio del Iamfiss (Instituto Autónomo Municipal de la Feria Internacional de San Sebastián).
Acotó Ovalles que la inauguración se realizó en los turnos de la mañana y de la tarde, de manera diferenciada. También se programaron ciertos bailes representativos de nuestro folklore nacional y regional.
Una vez cumplido con el protocolo que coordinó la ceremonia inaugural de los XXVI Juegos Deportivos Intercursos, se jugó un partido de voleibol amistoso en el que se enfrentaron la promoción número 27 contra los docentes y representantes del colegio, en modalidad mixta. (Favio Hernández)

- Advertisment -