martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEmpate de las aurinegras en el debut rentado

Empate de las aurinegras en el debut rentado

427 views

Garra, coraje y ganas mostraron las féminas aurinegras en su debut profesional frente a las campeonas de Flor de Patria de Trujillo. (Foto/Gustavo Delgado)
Garra, coraje y ganas mostraron las féminas aurinegras en su debut profesional frente a las campeonas de Flor de Patria de Trujillo. (Foto/Gustavo Delgado)

Espaldarazo de la afición al esperado debut del Deportivo Táchira, rama femenina, no se hizo esperar. Resultó pequeña la tribuna del campo alterno del cuadro profesional, un estimado de tres mil almas se dieron cita en el escenario deportivo  para brindarle su apoyo a las chicas aurinegras, que vinieron de atrás para empatar a un gol frente a las vigentes campeonas de Flor de Patria, de Trujillo.
Partido de roce, garra y ganas por parte de las 22 chicas que saltaron al terreno de juego, picando adelante las forasteras, el 0-1 parcial en los botines de Paulina Cabrera, a los 6 minutos, después de un violento disparo que dejó sin chance a la cuidapalos local Lizeth Garnica, que más adelante  lució grande, conjurando en buena forma las intentonas de las ágiles trujillanas y evitar que aumentaran la cuenta.
La experiencia, el mayor recorrido en el campo de juego del combinado “Valerano” se puso de manifiesto en buena parte del compromiso, pese a la experiencia y calidad de por lo menos cuatro jugadoras locales, especialmente la mundialista Sandra Luzardo, que no sólo se mostró inmensa en su zaga sino convertida en una especie de talismán para con sus compañeras.
Segundo tiempo pasado por agua
La charla técnica de la entrenadora Victoria Capacho en el descanso surtió efecto en el conjunto anfitrión, apareciendo la igualdad en el marcador cuando apenas comenzaba el tiempo de complemento, a los dos minutos la internacional Sandra Luzardo en el cobro de un tiro libre envió el balón al fondo de los guarales.
En ningún instante del partido las aurinegras se amilanaron ante la experiencia y mayor oficio de las trujillanas, tuteándose con cada una de las rivales, en pasajes con cierta rudeza, trayendo consigo que al término del partido los dos equipos concluyeron con diez jugadoras por lado.
La lluvia que se hizo presente en los últimos minutos de la primera parte y todo el segundo tiempo llevó más emoción y suspenso en el campo alterno de Pueblo Nuevo, pero sin que se moviera el marcador, terminó igualado a un gol, que no es buen negocio para el Deportivo Táchira por ser local, no obstante es importante por ser el debut del equipo amarillo y negro en la Súper Liga Femenina 2017 en lo que al Grupo Occidental se refiere.  (Homero Duarte Corona)
Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling La Cruz, Baily Olivares, Wendy Padilla (Maryury Sánchez, 40´), Fátima Lobo, Emily Aguirre, Deysi Carrero (Liliangela Palmar, 64´), Yuliana Caile (Ana Álvarez, 75´), Yailin Medina.  DT: Victoria Capacho.
Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Carmen Omaña, Daniela Romero, Lucy Maldonado.
Flor De Patria (1): Erika Navarro, Naiyerlin Ropero, Petra Cabrera, Maira Durán, Emely Andrade (Diana Verde, 46´), Yohana Sosa, Maria Valecillos, Meibi Mesa (Jennifer Díaz, 46´), Mayerlin Chacón, Yessica Rodríguez, Paoli Cabrera.
Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Valeria Briceño, Yuliseka Suárez, Angely Pineda.
Amonestadas: Fátima Lobo 37 y 84´, Sandra Luzardo 19´ (Táchira). Naiyerlin Ropero 41, Petra Cabrera 69´, Jennifer Díaz 74´ y 82´, Yohana Sosa 82´ (Flor de Patria).
Expulsadas: Fátima Lobo 84´ (Táchira). Yohana Sosa 82´(Flor de Patria).
Hora: 1:00pm.
Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal Estado Táchira.
Asistencia: 3000.
Incidencias: Súper Liga Femenina 2017, Jornada 1, Primera División.

- Advertisment -