martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEmpate de bostezo en Pueblo Nuevo

Empate de bostezo en Pueblo Nuevo

5 views

No fue el mejor partido del Deportivo Táchira en su fortín, una división de honores para el olvido. Carlos Cermeño, en la gráfica, tampoco lució en el compromiso. (Foto/Omar Hernández)
No fue el mejor partido del Deportivo Táchira en su fortín, una división de honores para el olvido. Carlos Cermeño, en la gráfica, tampoco lució en el compromiso. (Foto/Omar Hernández)
No fue el mejor partido del Deportivo Táchira ante sus parciales en el estadio Pueblo Nuevo. Encuentro de total bostezo a lo largo de los 90 minutos, nada para rescatar, una división de honores sin goles que beneficio al forastero AC Deportivo Lara, lo contrario para el anfitrión que deja escapar dos puntos que le hubiesen representado la clasificación definitiva al octogonal del Torneo Apertura, temporada 2016.
El aurinegro venía de tres buenas presentaciones, triple triunfo consecutivo, dos en carretera y uno en casa, lo que presagiaba que la racha iba a continuar; sin embargo y ante la proximidad del choque de Copa Libertadores de América del próximo martes frente al Emelec, de Ecuador, crucial para la clasificación del amarillo y negro para los octavos de final de la justa continental, el técnico Carlos Fabián Maldonado se reservó de entrada a varios de los jugadores que han venido siendo titulares, entre ellos el goleador Sergio Herrera.
Un primer tiempo sin nada que rescatar, sin ton ni son, ni por los lados del dueño de casa, mucho menos por el visitante, trayendo consigo la abulia de los pocos aficionados, un poco más de dos mil, que se dieron cita en las graderías del “Templo del Fútbol”.
No hubo ideas en el sector medular del aurinegro, jamás existió el jugador que tomara la manija del partido, descifrar la maraña que presentó el técnico Alí Cañas con tal de sumar en su visita a la capital tachirense.
Ni Marcelo Moreno, tampoco Héctor “Tico” Pérez tuvieron la varita mágica para hilvanar alguna jugada que llevara peligro a la portería rival defendida por Eduardo Herrera, que al igual que su colega José David Contreras tuvieron muy poco trabajo en sus respectivos pórticos.
Un poco más de movilidad en el complemento de lado y lado, por parte del aurinegro, el ingreso de Sergio Herrera, primero y luego de Daniel Febrles, trajo una esperanza en el soberano, el gol salvador para alcanzar los tres puntos, tomando en cuenta su racha anotadora en los últimos compromisos, en el caso del neogranadino.
Nunca apareció el gol, fue incapaz el local de romper el cerrojo impuesto por el visitante, y para colmo de males, en los postrimerías del partido, ante el pésimo arbitraje del merideño José Marquina, el defensor Yuber Mosquera cometió una infantilidad, se agredió mutuamente con el argentino Tulio Etchemaite, sacando la peor parte, para terminar siendo expulsado del campo de juego por doble cartón amarillo.
Ni el Táchira y en la mismo onda el AC Deportivo Lara se ganaron el aplauso del soberano, salieron reprobados del campo de juego, un empate gris al igual que la noche, cubierta por una espesa calima ante el clima de calor reinante en todo el país.
Ojalá que se recupere Jorge “El Zurdo” Rojas para el partido del próximo martes frente al Emelec, ecuatoriano perteneciente al Grupo 7 de Copa Libertadores de América, pues luego de lo visto en la noche de ayer, no tiene el Deportivo Táchira un hombre de la talla del merideño en la zona de volantes, el elemento que pensante que sirva de vaso comunicante con el ataque aurinegro.
En el otro partido adelantado de decimasegunda fecha, Trujillanos y Atlético Venezuela, empataron sin goles en Valera.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -