viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEmpate con sabor a victoria para Táchira ante Macará

Empate con sabor a victoria para Táchira ante Macará

1.053 views

La diosa fortuna sonrió para el Deportivo Táchira en la mitad del mundo, luego de que anoche sacara un valioso y esperanzador empate ante el Club Deportivo Macará, de Ecuador, en lo que fue el cotejo de la ida de la Fase Previa 1 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Bellavista.

Con una modesta actuación y sin tener un rival que le exigiera, el cuadro aurinegro (que jugó de blanco) logró nivelar el marcador y sellar el pacto a un tanto, gol que le da ventaja para la vuelta que se realizará durante la noche de este viernes en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Elvis Patto abrió la cuenta para los locales en la primera mitad, mientras que en el complementario Edgar Fernando Pérez Greco, quien portó el brazalete de capitán, aportó la diana para que el conjunto venezolano empatara las acciones.

No obstante, no todo fue alegría para Pérez Greco, pues en los últimos minutos se vio obligado a abandonar el terreno de juego, incluso el estadio, debido a una lesión sobre uno de sus tobillos luego de que resbalara un contrario y el peso de su cuerpo doblara la pierna del criollo, por lo que salió en ambulancia hacia un centro asistencial de la población ecuatoriana.

Macará fue un rival manso y tampoco aprovechó las tantas ocasiones que tuvo para marcar. Vislumbró sus problemas en definición y la escasa producción de peligro; más bien los chances que crearon fueron por despistes de la zaga tachirense, en donde el guardameta Beycker Velázquez intervino oportunamente en varias oportunidades para evitar la caída de su pórtico.

Por su parte, Táchira tampoco fue un equipo vistoso. La creación no fue del todo rendidora y pocos balones llegaron a los delanteros. En términos defensivos estuvieron descontrolados y descolocados.

El primer gol llegó al minuto 16 por cortesía de Patto, muy insistente en todo el juego, quien con la barriga empujó el balón dentro de las redes aurinegras, gracias a un centro por izquierda de Carlos Arboleda. El paraguayo Marcos Miers también estuvo activo en el compromiso y puso en peligro a Táchira, pero Velázquez respondió acertadamente. Los venezolanos quisieron despertar tras la anotación encajada y Joel Infante junto a Romerí Villamizar en vano buscaron originar peligro.

Para los otros 45 minutos Maracará salió a buscar su segunda diana. Atosigó a Táchira y le cortó la paupérrima creación, dejándole solo como opción los balones largos a la contra. Stifano sustituyó a Darwin Gómez por Luís Chacón (57´), Villamizar por Johan Moreno (67´) y a Infante por Joynner Rivera (82´), movimientos que cambiaron la cara del conjunto atigrado.

Moreno apenas entró tomó protagonismo, al igual que Chacón. Al 68´ Táchira anotó el tanto del empate tras un centro de Johan que fue peinado por un defensor de Macará, posteriormente fue a dar al pecho de Greco quien la bajó y remató pegándola en el horizontal, cayendo la pelota apenas detrás de la línea de meta.

Un empate que invita a sestear un poco. Una igualdad de oro que deja bien parado a Táchira de cara a la vuelta, en donde solo tendrá que mantener el resultado, aunque no se podrá dormir en los laureles y deberá sacar provecho a la localía.

Favio Hernández

- Advertisment -