Inicio Noticias Empate amargo del “Azucarero”

Empate amargo del “Azucarero”

El Ureña SC tuvo todo para ganar el partido, pero restando cinco minutos para el final, el Atlético Venezuela le quitó el manjar de la boca, empate a un gol por lado. (Foto/Omar Hernández)
El Ureña SC tuvo todo para ganar el partido, pero restando cinco minutos para el final, el Atlético Venezuela le quitó el manjar de la boca, empate a un gol por lado. (Foto/Omar Hernández)

La paradoja estuvo presente ayer tarde en el estadio de Pueblo Nuevo. El Ureña SC, bautizado como el equipo “Azucarero” , al término de los 90 minutos consiguió un empate amargo, hasta restando cinco minutos para el final del compromiso superaba por 1-0 al bien conformado Atlético Venezuela de la capital de la república.

Después del aplastante 0-6 sufrido en la décima fecha del Torneo Clausura, ante el Deportivo la Guaira, ahí mismo en el estadio Pueblo Nuevo, el once fronterizo de campaña irregular en el campeonato, que lo tiene relegado en el puesto 18 de la tabla de posiciones, ahora con 13 puntos, en el compromiso de este domingo se lavó la cara, mostró otra faz.

Partido de poder a poder por lado y lado, dos colectivos de jugadores entregados en el campo de juego, enseñando buen fútbol, pero sin poder abrir el marcador en los primeros 45 minutos, terminó en blanco la pizarra.

Enmauel Flores por el local y el tachirense Daniel Valdez por el visitante en el momento que fueron exigidos por los ágiles de uno otro bando salieron bien librados durante la primera parte, evitaron la profanación de sus pórticos.

A los 56 minutos, el neogranadino Víctor Rentería, haciendo alarde de su olfato de gol, de hombre escurridizo, se coló entres los centrales luego de ser habilitado por Gerson Palencia para romper el celofán, el 1-0 a favor del dueño de casa.

No se entregó el Atlético Venezuela, corroboró el porqué ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones, sin duda un buen equipo, bien parado en la parte de atrás y con argumentos en la zona medular y el ataque para llegar con claridad a los linderos del rival.

Un desliz de la defensiva del local en un saque de banda lo pagó caro, el peligroso Joel Infante, uno de los máximos artilleros del campeonato, no tuvo problemas para vencer la resistencia de Enmanuel Flores y quitarle el manjar del triunfo al local, una victoria que la tenía entre bolsillo, empate con sabor amargo.

No obstante y pese a la paridad, los pocos aficionados que asistieron a la tribuna principal del “Templo del Fútbol” disfrutaron de un buen espectáculo, una luz de esperanza al final del túnel en cuanto a la recuperación del Ureña SC de cara a lo que resta del campeonato. (Homero Duarte Corona)

Otros resultados

Sábado:

Estudiantes de Mérida 2

Caracas FC 5

——————————-

Deportivo Anzoátegui 0

Deportivo La Guaira 1

——————————-

Portuguesa 3

Deportivo Táchira 1

——————————-

Domingo

Estudiantes de Caracas 1

Mineros de Guayana 0

——————————-

AC Lara 4

Llaneros 1

——————————-

JBL Zulia 0

Aragua FC 0

——————————-

Deportivo Petare  3

Zamora FC 2

——————————-

Monagas SC 2

Trujillanos 1

——————————-

Salir de la versión móvil