Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Empate agónico de la Vinotinto

Noticias
Empate agónico de la Vinotinto

sábado 21 mayo, 2016

Josef Martínez marcó el tanto de la paridad para Venezuela. (Foto/La Nación)
Josef Martínez marcó el tanto de la paridad para Venezuela. (Foto/La Nación)

La selección de fútbol de Galicia fue un fuerte y buen rival para el primer duelo de la Vinotinto bajo la conducción técnica de Rafael Dudamel, combinado al cual le empató a un gol en el encuentro que se realizó durante la tarde de ayer en el Estadio de Riazor, en La Coruña, España.
Un agónico tanto del delantero Josef Martínez colocó la igualdad en el marcador y salvó a Dudamel de un bochornoso inicio; aunque es entendible que, por ser el primer encuentro, el equipo no iba a brillar como otrora, pero la oncena estuvo perdida en varios pasajes del partido y la defensa dejó muchas dudas. Sin embargo, se evitó la derrota ante un muy buen contrincante, cuya nómina estuvo compuesta por valiosas piezas que hacen vida en la Primera y Segunda División del balompié ibérico.
Galicia propició más peligro, fue más desequilibrante y ordenado. Desde los primeros compases del juego, la oncena local tomó las riendas ofensivas del cotejo, generando ocasiones desde el minuto 4, cuando Jota Peleteiro estuvo a punto de abrir el tanteador pero no le llegó a un balón aéreo. Los gallegos nunca dejaron de insistir ante una desordenada defensa Vinotinto, que padecía con cada ataque y, aunado a ello, dejó varios problemas tanto en la contención como en la creación, pues Martínez y Cristián Santos debieron bajar constantemente a buscar balones.
El gol ibérico llegó a los 36´ de la primera parte. Una serie de toques dejó a Peleteiro con espacio para rematar –desde fuera del área-, sacó un disparo hacia el poste derecho del arco defendido por el joven debutante Wuilker Fariñez (de muy buena actuación), quien se estiró y contuvo el chute, dando rebote, siendo aprovechado por Iago Aspas, y ante la displicencia de la zaga nacional entró y empujó el esférico al fondo de las redes, adelantando a su cuadro.
Para el complementario, Venezuela salió un poco mejor de lo que fue en el primer tiempo; controló la pelota mayor tiempo, aunque decayó en condiciones físicas. Aspas, Peleteiro y Lucas Pérez estuvieron a punto (y en varias ocasiones) de aventajar a Galicia. Cuando el encuentro daba sus últimos suspiros, Martínez corrió un pase largo que rebotó en el meta Diego Mariño y le quedó en los pies para mandarla a guardar dentro del arco rival, colocando la paridad y salvando el honor de Venezuela. (Favio Hernández)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

NFL: Estos son los récords que podrían romperse en el Super Bowl

Super Bowl LX: los récords que podrían reescribirse en la noche más grande de la NFL

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones