KAZÁN, Rusia, (AFP) – Un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México empatar con Portugal (2-2), este domingo en Kazán en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.
Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier ‘Chicharito’ Hernández (42) y Moreno.
Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.
Ronaldo, mejor jugador
A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).
Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.
En el 33, Moreno estuvo cerca de inaugurar el marcador al despejar hacia atrás un balón que salvó a córner Memo Ochoa con una gran estirada.
Moreno, en el último suspiro
Se jugaba de área a área. Turno para México. Carlos Vela aprovechó un error de Raphael Guerreiro para centrar desde dentro el área y Chicharito Hernández, el mejor goleador histórico del Tri, no falló con un cabezazo en plancha (42).
Tras el descanso, las fuerzas siguieron igualadas. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.
En el último suspiro, Héctor Moreno ganó la batalla a Fonte e hizo el 2-2 de cabeza en un córner (90+1). El Kazán Arena entonó con fuerza el ‘Cielito Lindo’ y el árbitro señalaba el final.
Empataron Portugal y México
25 views
- Advertisment -