martes 23 abril, 2024

Empatados

0 views

No se rompió el celofán en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Tulia Buriticá)
No se rompió el celofán en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Tulia Buriticá)
Paridad a cero fue la que se registró en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, escenario que albergó el compromiso entre el Ureña SC y el Portuguesa FC, escuadras que salieron a no hacerse daño y protagonizar un partido monótono, en el que muy pocas cosas se pudieron destacar.
Por su parte, el Deportivo Táchira también sumó un punto en esta jornada número 15ª luego de que, a falta de dos minutos para cumplirse los 90´ reglamentarios, recibiera un gol que le quitó el triunfo de las manos y por ende las tres unidades que disputó ante Mineros de Guayana, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
Frialdad en Pueblo Nuevo
El clima bailó al son del ritmo que el partido entre azucareros y rojinegros protagonizaron, muy pocas opciones de gol, mucho balón dividido e imprecisiones fue lo que se pudo resaltar de tal cotejo. La visita fue la que más demostró, estuvo cerca de abrir el marcador y controló predominantemente el esférico, aunque con poco peligro. El cancerbero ureñense, Cristian Flores, también intervino con determinación en algunas jugadas y así evitar que su pórtico fuera vulnerado.
Emilio Rentería, delantero azucarero, fue quien más lo intentó por los de casa; sin embargo, no encontró con quién aliarse en la zona de ataque y poder pisar con más fuerza el área rival. Algunos cobros de falta sirvieron como alternativa para buscar encajar los acéfalos goles del partido, así como también desesperados remates desde la media distancia que nunca llegaron a inquietar a los porteros.
Ureña tomó un punto que poco le ayuda para salir de los puestos del descenso y ahora deberá buscarlos en Maturín, cuando el miércoles 28 de septiembre se enfrente ante el combinado de Monagas en el estadio Monumental.
Se escapó el triunfo
Táchira jugó como visitante ante el inquilino del sótano de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional venezolano, el cuadro de Mineros de Guayana, y cuando faltaban apenas dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Aristóteles Romero se aprovechó de un tiro libre para marcar y emparejar los números en el marcador para la casa.
Carlos Cermeño adelantó al aurinegro al 74´, un conjunto visitante que mereció la victoria por lo que hizo y por haberlo intentando más veces; sin embargo, la definición no estuvo de su lado y varios jugadores amarillo y negro estuvieron a punto de anotar. Carlos Maldonado tuvo que lidiar con dos lesiones en el primer tiempo: la del defensor Diego Araguainamo, al 35´, quien salió por Gerson Chacón, y la del atacante Sergio Herrara a los 40´, en su lugar entró Juan Carlos Azócar.
(Favio Hernández)

- Advertisment -