viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEmotivo homenaje del Leicester a su presidente fallecido

Emotivo homenaje del Leicester a su presidente fallecido

422 views

Luego de la tragedia que enlutó a la Premier, tras el accidente del helicóptero en el estadio King Power Stadium, el Leicester City ha despedido a los fallecidos rindiéndoles un sentido homenaje.

Jugadores, cuerpo técnico,  familiares se reunieron en el estadio King Power Stadium para despedir a los fallecidos.

Las muestras de afecto por parte de los hinchas del Leicester no han dejado de verse. El equipo que fue desconocido para muchos, pero que hace algunas temporadas atrás fue la revelación del fútbol inglés, le debe mucho a su presidente fallecido.

 

Una modelo y dos pilotos entre los fallecidos

La modelo Nusara Suknamai, de 33 años, fue una de las cinco víctimas que dejó el trágico accidente aéreo, trabajaba como asistente personal del dueño del Leicester. Participó en el Miss Tailandia de 2005, donde obtuvo el segundo lugar.

Otro de los fallecidos fue el piloto del helicóptero, Eric Swaffer, de 53 años. Este piloto era muy reconocido en su sector por su larga experiencia, pues también pilotó a muchas personalidades influyentes, entre ellos Dalai Lama y varios miembros de la Familia Real.

La copiloto Izabela Roza Lechowicz, de 46 años, pareja de Swaffer era de origen polaco con reconocimientos en su país por ser una de las 18 mujeres polacas más inspiradoras en el Reino Unido, país en el que residía desde 1997.

Y por último Kaveporn Punpare  del que hay pocos datos, se dice  que era  asesor del presidente del club.

La carta de Kasper Schmeichel

El portero Kasper Schmeichel fue uno de los testigos del terrible accidente. Escribió una sentida carta a Vichai Srivaddhanaprabha:

“No puedo creer que esto esté pasando. Estoy totalmente devastado y con el corazón roto. Simplemente no puedo creer lo que vi anoche. No parece real.

Es muy complicado poner en palabras cuánto has significado para el club y para la ciudad de Leicester. Todos sabemos sobre todas las inversiones que tu y tu familia habéis hecho en el club. Pero esto trata de mucho más. Te preocupaste tanto por, no solo el club, sino por la comunidad entera. Tu infinita contribución a los hospitales de Leicester y las ONGs jamás será olvidada.

Nunca me he cruzado a un hombre como tú. Tan trabajador, dedicado, apasionado, bueno y generoso hasta el extremo. Tenías tiempo para todo el mundo. Le llegabas a todo el mundo. No importaba quién fuese, tu tenías tiempo. Siempre te he admirado como un líder, padre y hombre.

Cambiaste el fútbol. Para siempre. Le diste esperanzas a todo el mundo de que lo imposible es posible, no solo a nuestros seguidores, sino a los seguidores del deporte alrededor del mundo. No muchas personas han logrado eso. Cuando me firmastes en 2011 me dijiste que ganaríamos la Liga en 6 años y que lograríamos cosas grandes. Me inspiraste y creí en ti. Sin ti y tu familia, todo lo que logramos jamás hubiese sucedido. Me diste experiencias que solo pasan en

Literalmente, cumpliste mis sueños.

De lo que me siento más orgulloso es de haber formado parte de tu visión. Del entorno que creaste. Este club, esta ciudad, es una familia. Y es gracias a ti. Te estoy eternamente agradecido por ello.

Ahora tenemos una responsabilidad como club, jugadores y fans para honrarte. Lo lograremos a través de la familia que creaste. Manteniéndonos unidos y apoyando a aquellos que estaban cerca de ti durante estos horribles momentos.

Tenías una visión para este club, querías lo mejor para nosotros. No había absolutamente nada que no estuvieras dispuesto a hacer por nosotros. Eras tan apasionado. Debemos honrar tu legado.

Nunca sabrás lo mucho que significaste para mi y mi familia.

Me siento orgulloso y privilegiado por haber sido una pequeña parte de tu vida”, precisó Schmeichel.

Ranieri muy afectado por muerte de dueño del Leicester

Claudio Ranieri, dirigió al Leicester cuando fueron campeones de la Premier League. El italiano señaló que se sintió muy afectado al enterarse de la muerte del presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha.

“Me sentí terriblemente afectado por la noticia”, dijo el italiano.

Agregó: “Fue un buen hombre y siempre tenía una palabra positiva para todos. Su optimismo y habilidad de hacer que todos lo quieran era clara. Venía al vestuario solo con palabras amables, nunca con reproches”.

La caja negra

Las autoridades inglesas recuperaron la caja negra del helicóptero y están examinando

“Recuperamos la información digital del vuelo el domingo por la tarde. Nuestros inspectores la están investigando”, dijo la dependencia oficial que estudia los accidentes aéreos en un comunicado.

- Advertisment -