jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEmergentes aurinegros ante Aragua

Emergentes aurinegros ante Aragua

13 views

El Deportivo Táchira apelará a varios de sus jugadores de las filiales para enfrentar al Aragua FC. La gráfica pertenece al juego del martes ante Pumas. (Foto/ Carlos Eduardo Ramírez)
El Deportivo Táchira apelará a varios de sus jugadores de las filiales para enfrentar al Aragua FC. La gráfica pertenece al juego del martes ante Pumas. (Foto/ Carlos Eduardo Ramírez)
El Deportivo Táchira apelará a las categorías filiales para jugar con una plantilla alterna frente al Aragua FC, choque perteneciente a la decimoctava fecha del Torneo Apertura 2016, merced del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde se medirá a los Pumas del UNAM en el estadio Universitario de la capital mexicana.
Tomando en cuenta que el aurinegro ya clasificó para el octogonal final del torneo doméstico, y ante la importancia del encuentro del venidero martes contra el club “Azteca”, la prioridad para dirigentes y cuerpo técnico es el choque de la justa continental, pues empatando por cualquier resultado habrá alcanzado el pase a los cuartos de final.
Una hipotética alineación para medir al once aragüeño esta tarde, a partir de las tres, en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay, de acuerdo al entrenamiento del pasado jueves, estaría integrada por Aland Liebesjkind en el arco; sector defensivo con Gerzon Chacón, Pablo Camacho, Carlos Lujano y José Luis Marrufo; en la zona medular, Juan Carlos Mora, Jhony Monsalve, Héctor “Tico” Pérez y Marcelo Moreno, y en el ataque Daniel Febles y Juan Carlos Azócar.
Los siete jugadores de la suplencia y hasta un máximo de nueve, luego de la autorización de la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, son de los que están registrados en las categorías filiales de la Tercera División, Sub-20 y Sub-18, siempre y cuando no estén sometidos a sanciones disciplinarias.
Del posible once abridor, la casi totalidad se ha venido rotando en los partidos del Torneo Apertura, que pondrán la carne en el asador para tratar de sacar adelante un partido que no es nada cómodo, dado que el local está urgido para conseguir el pase al octogonal final.
El equipo titular que el pasado martes dio cuenta de los Pumas, viajó ayer tarde a Ciudad de México, junto al cuerpo técnico, mientras que varios de los elementos que jugarán hoy en Maracay, tomarán rumbo a la capital mexicana este domingo.
Lo mejor que lo pudiese pasar al Deportivo Táchira es salir bien librado en uno y otro compromiso; sin embargo, el gran objetivo es pasar el “trago grueso” ante Pumas, misión bien comprometida pero no imposible.
Por otra parte, se pudo conocer que el juego de cierre de la jornada 18 entre el Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, programado para el miércoles 4 de mayo, se disputará el sábado 7, en horario nocturno, en el estadio Pueblo Nuevo.
Un segundo partido se jugará esta tarde-noche, a partir de las 6 pm., un choque entre capitalinos, el Deportivo La Guaira y Estudiantes de Caracas. Mañana se jugará el resto de la fecha, todos los compromisos a las cuatro de la tarde.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -