martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEliminatoria de infarto

Eliminatoria de infarto

418 views

La eliminatoria del Torneo Clausura de la temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, convertida  en una cuestión de honor, una lucha de infarto por los ocho cupos para el cuadrangular o liguilla final, sin parpadeo, el que se resbale se queda a la vera del camino.

El Zamora FC pese a estar arriba de la tabla en condición de líder no puede dar ventajas, que lo obliga a sumar de a tres este domingo en el Agustín Tovar “La Carolina” ante el Zulia FC, dirigido por Francesco Stífano, un viejo conocido en la capital barinesa, le dio un par de títulos al elenco “zamorano” mientras fue su técnico

“La Furia Llanera” en un gran momento, de luna de miel con sus parciales, en un doble rol de buena figuración: Clausura y Copa Venezuela, un gran aliciente de jugadores y cuerpo técnico para mantenerse en esta tónica.

Muy rápido se recuperó el profesor José Alí Cañas luego del revés del pasado domingo ante Academia de Puerto Cabello en su visita a la “Bombonerita”; el miércoles dio cuenta del Deportivo Táchira en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Triple tanda en inicio de octava jornada

A excepción del choque entre Monagas SC y Trujillanos a celebrarse esta tarde a las seis en el estadio Metropolitano de Maturín, son los partidos de mañana los que revisten mayor interés por estar involucrados buena parte de los equipos con aspiración a meterse dentro del selecto grupo de los ocho que optarán por el título del Clausura.

Partido comprometido para los intereses de José Manuel Rey y su colectivo de jugadores, reciben a un combinado “valerano” que anda en busca de meterse en la clasificación. El local tiene la oportunidad  de volver a la cima de la tabla si gana y el Zamora patina frente al Zulia FC.

Un segundo encuentro de la ronda sabatina, el Deportivo Anzoátegui visita al Aragua FC en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay a partir de las 4 de la tarde, dos rivales en horas bajas que necesitan resarcirse ante sus aficionados.

En el tercer compromiso sabatino, el recuperado Deportivo La Guaira bajo la batuta de Daniel Farías enfrentará al Estudiantes de Caracas que viene de perder contra el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, este juego se celebrará a las 4 de la tarde.

Táchira también busca el liderato

El aurinegro viene de ganar y perder en doble tanda entre la séptima fecha del Clausura y la ida de la Copa Venezuela, luego de dar cuenta del Estudiantes de Caracas en el estadio Pueblo Nuevo, y perder el miércoles en su visita al Zamora FC en “La Carolina” de Barinas.

Tiene la oportunidad  El Míster Álex Pallarés de dar caza al puntero Zamora si logra vencer al sotanero Atlético Venezuela en la visita al estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay este domingo a las 4 de la tarde.

No regresó a San Cristóbal la tropa tachirense, desde la capital “Marquesa” viajó a la “Ciudad Jardín” para un partido que en el papel están dadas las condiciones para obtener los tres puntos; no obstante, en los hechos, es necesario ir con todo desde el pitazo inicial para asegurar el triunfo.

Nunca es fácil arañar puntos en carretera, sin importar el rival, pues es bien conocido que los equipos denominados chicos, con mayor razón si enfrentan al Deportivo Táchira, siempre su objetivo es pelearle de poder a poder los 90 minutos de juego.

Estudiantes de Mérida puede ser líder

La tropa “estudiantil”, de buen trabajo en el Torneo Clausura, revive en el estadio Metropolitano de la capital emeritense un viejo clásico de la década del 70, frente al pentacampeón Portuguesa FC de Acarigua, en horas bajas, es penúltimo en la tabla con apenas 3 puntos, los mismo que el colero Atlético Venezuela.

Tiene con que llevarse la victoria el Estudiantes de Mérida, en el papel y en los hechos, se mide contra un rival que luego de la salida del profesor Carlos Horacio Moreno ha ido en franco descenso, de más e menos, una faz muy distinta a la enseñada en el Torneo Apertura.

Academia Puerto Cabello por otro grande

Ya mordieron el polvo de la derrota el Caracas FC y el Zamora FC en la “Bombonerita” de Puerto Cabello, fueron presa del anfitrión once “académico”; y este domingo le toca el turno al Mineros de Guayana, lo que será el duelo de dos directores técnicos tachirenses: Pedro Depablos en el banquillo del  conjunto del puerto y Juan Domingo Tolisano en el banco del forastero.

Partido de poder a poder, con dos divisas igualados en puntos, un docena de unidades en su haber, aunque Puerto Cabello es quinto y Mineros es sexto. Si el dueño de casa continúa en la misma tónica, irreverencia total, haciendo respetar la localía, están dadas las condiciones para que se quede con los tres puntos. El árbitro tachirense Gustavo Maldonado tendrá la responsabilidad de impartir justicia en su condición de juez central.

En el resto partidos de la jornada, el Carabobo FC hará de “local” en el viejo estadio “Farid Richa” de Barquisimeto, midiendo fuerzas contra el Deportivo Lara, algo paradójico pero lamentablemente ahora mismo el  “Misael Delgado” de Valencia se encuentra en reparación.

En la capital del país,el Caracas FC chocará ante el Metropolitanos, ambos en la búsqueda de meterse entre los ocho, sobre todo el once veces campeón nacional que aún sigue sin poder demostrar de que está hecho para esta campaña.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -