sábado 22 enero, 2022
InicioNoticiasEliminado el gigante europeo

Eliminado el gigante europeo

41 views

Con más pena que gloria se fue Alemania del Mundial de Rusia 2018 después de perder con la modesta selección de Corea del Sur. (Foto/AFP)

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Young-gwon y Son Heung-min, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

– Pálida imagen –

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

La ‘maldición’ que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.

– Suecia, el sepulturero –

Para la segunda mitad, Alemania salió con otra cara tratando de liquidar el pleito y lo pudo hacer con dos acciones en apenas cinco minutos.

Pero a la angustia de no poder abrir el marcador, las malas noticias para la Mannschaft llegaban de Ekaterimburgo, adonde Suecia se ponía 1-0 sobre México a los 50 minutos.

Ese resultado echaba a Alemania del Mundial, y metía a Suecia en los octavos de final junto con México.

Suecia marcó el 2-0 a 62 minutos, lo que provocó un nerviosismo en los campeones del mundo, que se veían eliminados, y que Corea del Sur quiso aprovechar.

Alemania cargó con todo lo que tenía sobre el arco de un Jo que se fue agigantando y sacaba todo los misiles que le caían, mientras los suecos se ponían 3-0 a los 74 minutos.

¿Qué le quedaba al campeón? Meter a sus once jugadores en suelo coreano. Así lo hizo y así lo sufrió.

Kim Younggwon (90+2), con un gol en el área chica, una acción que tuvo que ser validada por videoarbitraje por presunto fuera de juego, y Son Heungmin (90+6) en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.

- Advertisment -