viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl valor de la plantilla del FC Barcelona roza los 1.200 millones...

El valor de la plantilla del FC Barcelona roza los 1.200 millones de euros 

148 views

El FC Barcelona dispone de una de las plantillas más valiosas del mundo, y tres de sus jugadores llegan a las tres cifras en cuanto a la tasación en el mercado de fichajes. Según los datos de ‘Transfermarkt’, la plantilla culé roza los 1.200 millones

El FC Barcelona tiene a su disposición una plantilla de lujo, formada por varios de los mejores jugadores del mundo y con un valor de mercado que, según los datos de ‘Transfermarkt’, roza los 1.200 millones de euros. Al FC Barcelona le espera un mercado estival muy movido, en el que probablemente hará frente a algún traspaso importante para así financiar las futuras llegadas.

Es el momento, por lo tanto, de conocer el valor de mercado de los jugadores culés según el citado medio de referencia. Hasta tres jugadores del FC Barcelona llegan a las tres cifras, Leo Messi (160 millones), Ousmane Dembélé (120 millones) y Philippe Coutinho (100 millones), un dato que llama la atención teniendo en cuenta que el francés y el brasileño son transferibles, y podrían salir del club si llegan buenas ofertas.

De los dos, Coutinho es el que parece tener más números para abandonar el conjunto culé, aunque en el caso de Dembélé se estudiarán ofertas que lleguen a un mínimo de 100 millones de euros, después de que hace dos años costara a la entidad culé un fijo de 105 ‘kilos’ más 40 millones más en variables, cuando llegó procedente del Borussia Dortmund.

Junto a ellos, hay otros muchos jugadores del FC Barcelona que podrían dejar el club en el mercado de fichajes, y que están tasados en precios más que razonables. El Barça podría acumular millones para luego reinvertirlos en las llegadas de sus objetivos principales, entre los que destaca Matthijs de Ligt para reforzar la defensa, y un delantero de garantías y con potencial para relevar algún día a Luis Suárez.

La mayoría de los jugadores del Barcelona se mueven en un valor que oscila entre los 40 y los 80 millones de euros, a excepción de algunos que no han tenido demasiadas oportunidades o que todavía no han explotado, como Todibo, Aleñá y Rafinha, y están por lo tanto por debajo de dicha tasación. Es también el caso de un Arturo Vidal tasado en 18 millones de euros, debido a su edad y condiciones futbolísticas.

A continuación desvelaremos cuál es el valor de mercado de cada jugador, incluyendo también a jugadores que siguen teniendo contrato con el club a pesar de que esta última temporada han jugado cedidos en la Premier League, como son los casos de Denis Suárez (Arsenal) y André Gomes (Everton). En cuanto a Marc Cucurella, el Eibar ya ha informado de que ejercerá su cláusula de compra, por lo que ya no tiene cabida.

Valor de mercado de los jugadores del Barça:

Ter Stegen – 80 millones de euros
Cillessen – 18 millones de euros
Umtiti – 70 millones de euros
Lenglet – 50 millones de euros
Piqué – 40 millones de euros
Todibo – 8 millones de euros
Jordi Alba – 70 millones de euros
Sergi Roberto – 55 millones de euros
Semedo – 40 millones de euros
Busquets – 75 millones de euros
Arthur – 60 millones de euros
Rakitic – 50 millones de euros
Aleñá – 25 millones de euros
Arturo Vidal – 18 millones de euros
Rafinha – 15 millones de euros
Dembélé – 120 millones de euros
Coutinho – 100 millones de euros
Messi – 160 millones de euros
Malcom – 40 millones de euros
Luis Suárez – 60 millones de euros
Denis Suárez – 12 millones de euros
André Gomes – 28 millones de euros

- Advertisment -