viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA cierra su gira...

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA cierra su gira en Moscú

11 views

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola concluyó en Moscú al cabo de un periplo a través de Rusia y de todo el planeta, escasos días antes de que arranque la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La Gira era un hito importante en el camino hacia Rusia 2018. Durante su etapa por Rusia y su periplo internacional, el Trofeo recorrió más de 172.000 km y visitó 91 ciudades en 51 países. Se trataba de una oportunidad excepcional para ver el Trofeo original de cerca.

Más de 800.000 aficionados en Rusia y en todo el mundo la aprovecharon al máximo acercándose al preciado objeto, y más de 570.000 conmemoraron la ocasión sacándose una fotografía con el Trofeo.

Desde 2006, cada nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA™ ha traído aparejada la promesa de que una nueva Gira del Trofeo viajaría y aterrizaría en nuevas ciudades para salir al encuentro de nuevos seguidores. Con vistas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la FIFA y su socio a largo plazo Coca-Cola idearon la ruta más larga por el país anfitrión en toda la historia del proyecto, especialmente para Rusia.

“Tras un largo viaje, la cuarta edición de la Gira del Trofeo concluyó en la capital rusa, Moscú; la misma ciudad donde el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, iniciaron esta extraordinaria gira hace casi nueve meses en el Estadio Luzhniki”, declaró el director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h.

“Coca-Cola y la FIFA brindaron a más de 800.000 personas en Rusia y otros 50 países de todo el planeta la oportunidad única de sacarse una foto con el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA”, añadió. “La Gira del Trofeo ha sido una magnífica plataforma para entusiasmar a todo el mundo y al país anfitrión con la Copa Mundial de la FIFA 2018 que arranca en menos de una semana. ¡Que comience la cuenta atrás!”.

Durante los diez últimos meses, las FIFA Legends, los embajadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y personalidades destacadas en todo el mundo han prestado un valioso apoyo en la organización de la gira.

“Nos enorgullece poder traer emociones inolvidables a cientos de miles de aficionados al fútbol y hacerles sentir parte de la Copa Mundial de la FIFA 2018, que está a punto de comenzar en unos días”, afirmó Mickael Vinet, director general del Proyecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ de The Coca-Cola Company en Rusia.

“Junto con el trofeo original, hemos viajado por toda Rusia –desde Kaliningrado hasta Vladivostok–, y en todas partes observamos el grado más alto de buena disposición para el próximo Mundial. Esperamos que los amantes del fútbol que vengan a Rusia desde todo el mundo lo aprecien también”, concluyó.

Fuente: FIFA.com

- Advertisment -