jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl Tottenham pone precio a Harry Kane: 350 millones de euros

El Tottenham pone precio a Harry Kane: 350 millones de euros

1.580 views

El Madrid preguntó antes de Navidad a los ‘Spurs’ por su goleador. Los dos clubes se tantean para empezar a negociar en verano.

Kane es el nueve deseado por el Madrid para la próxima temporada. Cumplirá 26 años el próximo 28 de julio y los informes concluyen que por edad y rendimiento sería el mejor ariete para fichar por encima de goleadores ya consagrados pero excesivamente veteranos como Lewandowski (30 años) y Cavani (cumplirá 32 el próximo 14 de febrero). De hecho y según pudo saber As, un alto ejecutivo del Madrid elevó una consulta al Tottenham antes del parón navideño para sondearle sobre el precio que le pondrían en caso de acceder a negociar en los próximos meses. La respuesta no pudo ser más desalentadora y más disuasoria: 350 millones de euros. Una cantidad que responde a la locura que establece el mercado desde los 222 millones pagados por el PSG al Barça por Neymar y por la necesidad que tiene el Madrid de buscar un goleador que supla los 50 tantos anuales de Cristiano.

Levy, mandatario de los Spurs y duro negociador (el Madrid puede dar fe con las operaciones de Modric y Bale, e incluso cuando pidió hace poco precio por Eriksen le dijeron 250M€) ha sido listo. Sabe de la angustia que viven los blancos tras la marcha del portugués y ha dejado de salida un precio que servirá para calibrar en junio cómo está el Madrid de necesitado para fichar a cualquier precio.

Según pudo saber este periódico, el Madrid quiere esperar a ver cómo acaba el curso. Si se gana algún título no es igual que si se acaba en blanco. El Tottenham no tiene prisa. Va a inaugurar su espléndido nuevo estadio en marzo y sabe que retener a Kane sería muy importante para apuntalar el proyecto puesto en manos de Pochettino.

Kane un killer con las redes, lleva 160 goles en 243 partidos en el Tottenham

De Harry Kane han llegado informes muy positivos. Es verdad que ha habido casos de jugadores británicos a los que les ha costado adaptarse en los últimos tiempos como los de Owen o Woodgate, pero de Kane sorprende su profesionalidad. Es un maniático del entrenamiento y la alimentación sana. Y más allá de eso, tiene gol. Mucho gol. Esta temporada ha marcado 20 en 30 partidos, uno cada 124 minutos, y además ha dado seis asistencias. La pasada campaña fue la de su explosión definitiva. Hizo 41 tantos en 48 partidos, casi a un gol por encuentro. En su carrera de clubes, han sido 177 tantos en 308 encuentros hasta la fecha (160 en 243 partidos con los Spurs, con los que está en su sexta temporada). Es, también, líder y faro de la selección Inglesa, con la que ha jugado 35 veces y ha hecho 20 tantos.

Si el Madrid accede a pagar los 350 millones que ha pedido el Tottenham por el delantero supondría el traspaso más caro de la historia del fútbol y con esa cantidad pagarían los Spurs la mitad de los 700 invertidos en su nuevo estadio. El nueve se pone caro. El gol se paga y la mirada del Madrid ya está puesta en el próximo verano aunque para este mercado invernal también se están sondeando posibilidades. Hay tres que están por encima del resto…

 

 

 

Vía As

- Advertisment -