martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasEl 'Tino' Asprilla se cansó de Petro y lo descargó por usar...

El ‘Tino’ Asprilla se cansó de Petro y lo descargó por usar a Andrés Escobar 

338 views

La semana pasada todo Twitter se enteró del cruce que tuvieron el exjugador Faustino Asprilla y el Senador Gustavo Petro luego de que el ‘Tino’ dijera que había que estar agradecido y respaldar al expresidente Álvaro Uribe, tras su citación a la Corte Suprema de Justicia.
Pues lejos de terminar esta polémica, Asprilla y Petro se volvieron a enfrentar el pasado domingo, y cada vez los enfrentamientos van subiendo de tono entre los dos personajes.
Todo comenzó con un retrino de Petro, sobre una entrevista que le hicieron al exjugador en la W Radio, en la cual manifestó que el político odiaba a Álvaro Uribe. “”Pobre Tino. Ignora que yo no odio. El odio es un sentimiento bárbaro y prehistórico que se cura leyendo. Pero de nuevo repito, si yo hubiera sido futbolista, y el Tino lo hizo muy bien, y hubiera sido compañero de Andres Escobar, jamás hubiera apoyado a sus asesinos”, dijo Petro.


Luego el ‘Tino’ contestó: “Pobre Petro. La lectura no siempre da conocimiento. Y usted que lee sabe que este no sólo llega por los libros. Pensar así es ignorancia. Y yo no apoyo ni a los asesinos de Escobar como jamás apoyaré los asesinos de magistrados o de José Raquel Mercado”.


Y agregó: “Hablo cuatro idiomas, conozco decenas de países y culturas, además del fútbol utilicé mis ganancias para hacer empresa y dar empleo. No ando incendiando el país o sembrando odio. “Mire Petro hablar de ANDRéS Escobar con intención populista resulta repugnante. Es un nombre sacro para quienes lo compartimos. Le pido que no utilice su nombre para sus shows. Si ustedes no respetan sus muertos en palacio de justicia yo si quiero que su alma esté en paz”.


Petro no se quedó callado y le dijo: “Faustino la lectura siempre da conocimiento. Recuérdalo. Podría enseñarte por ejemplo, a saber quienes son los asesinos de los magistrados en 1985. Te sorprenderías. Y podrías encontrar quienes son los asesinos de Escobar y porque si los apoyas.”


A lo cual replicó el ‘Tino’: “GUSTAVO el conocimiento llega por la lectura y por la vida. La lectura no pertinente no genera conocimiento. Estás mal. La decisión de tomarse el palacio con dineros de Escobar es criminal. Para eso no sirve leer. A Escobar lo mató el mismo que mató a Pizarro y a los magistrados”.

- Advertisment -