sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEl Teniente y Volqueteros en final del Campeonato Veterano de...

El Teniente y Volqueteros en final del Campeonato Veterano de Ureña

52 views

El municipio Pedro María Ureña se viste de gala para albergar la gran final del Campeonato de Fútbol Veterano de Ureña, el cual se realizará este sábado a las 5 de la tarde; partido estelar que será protagonizado por las escuadras de El Teniente y Volqueteros, los dos únicos sobrevivientes de esta lucha en la que participaron más de 10 escuadras pertenecientes a la región.

La cancha de La Plazuela abrirá sus puertas para acoger esta finalísima de campeonato, el cual fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), contando con el apoyo del alcalde Jhon Carrillo.

Dicha información fue suministrada por Melba Jáuregui, directora del IMD, quien indicó que habrá premiación para los cuatro primeros lugares del certamen. “Los tres primeros puestos recibirán premiación en efectivo y metal, mientras que el cuarto lugar recibirá solo reconocimientos metálicos”.

Con respecto a eso, antes de la final se estará realizando el partido que definirá a la tercera y cuarta posición del torneo, el cual será disputado por los representativos de Inca y El Burro; “de allí saldrá el equipo que completará el podio de honor del evento”, agregó la vocera.

“Durante la semana pasada jugamos las semifinales de campeonato. Todas se definieron por la tanda de penaltis. Inca y Volqueteros empataron a 2 goles y en penaltis quedaron 3-1 a favor de Volqueteros; y El Teniente y El Burro igualaron a 1 y en penaltis definieron 4-2 para El Teniente”, señaló Jáuregui.

En ese sentido, Jáuregui extendió una cordial invitación al pueblo del municipio Pedro María Ureña y sus zonas aledañas, para que asistan a estos dos últimos duelos de campeonato, y de esta manera, apoyen a la práctica deportiva de la región fronteriza.

Igualmente, la directora de la principal casa deportiva ureñense agradeció la participación de todos los equipos que participaron en esta justa veterana, así como también agradeció el apoyo obtenido por parte de la alcaldía.

Por último, Jáuregui invitó a todos los delegados de los equipos que activaron este campeonato para que estén al tanto con respecto a las inscripciones de cara a la próxima zafra, la cual arrancará en el mes de noviembre.

Favio Hernández

- Advertisment -