viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEl TAS concede medida cautelar al Real Madrid

El TAS concede medida cautelar al Real Madrid

4 views

MADRID, (AFP) – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido una medida cautelar solicitada por el Real Madrid en un recurso contra la sanción de la FIFA por irregularidad en el traspaso de menores, por lo que sus jóvenes afectados podrán jugar.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid C. F. la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA”, afirmó el club en un comunicado.

“Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos”, concluye la entidad merengue, sin dar mayores detalles.

El TAS confirmó en un comunicado la concesión de la cautelar, pero advirtió que “el resto de las decisiones de la FIFA se mantienen” hasta su resolución, con lo que la prohibición de fichar jugadores permanece.

Tras la concesión la medida cautelar, los jóvenes de la cantera blanca afectados podrán volver a jugar con sus respectivos equipos, tras no haberlo podido hacer el fin de semana pasado, según fuentes del club merengue.

La sanción afectaba a ocho jóvenes jugadores entre ellos, los hijos del técnico merengue Zinedine Zidane, afirma este viernes la edición en línea del diario AS.

Sin fichar jugadores

El club blanco presentó un recurso ante el TAS, después que el pasado día 8 de septiembre la FIFA rechazara la apelación del equipo contra la prohibición de fichar jugadores hasta enero de 2018 por infracción al reglamento de traspaso de menores.

El club que preside Florentino Pérez se dirigió a ese tribunal deportivo para solicitar “la revocación íntegra” de la sanción de FIFA, que supone la imposibilidad para el equipo blanco de inscribir jugadores durante dos ventanas de fichajes, lo que le impediría incorporar nuevos jugadores hasta enero de 2018.

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane consideró entonces “absurda” la sanción de la FIFA.

La FIFA prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.

En el caso del Madrid, la sanción fue por irregularidades supuestamente cometidas entre 2005 y 2014.

El Atlético de Madrid también fue sancionado por la FIFA sin poder fichar hasta enero de 2018 por el mismo motivo y también anunció que recurriría al TAS.

En el caso de los rojiblancos, las irregularidades se habrían producido entre 2007 y 2014.
De confirmarse la sanción por parte del TAS, tanto Atlético de Madrid como Real Madrid se quedarían sin poder fichar en enero y en julio/agosto de 2017.

Se trata de una sanción similar a la recibida por el Barcelona en abril de 2014, lo que le impidió fichar en enero y en julio/agosto de 2015.

- Advertisment -