sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEl spot de TCC sobre el "fútbol uruguayo" es de hace un...

El spot de TCC sobre el "fútbol uruguayo" es de hace un año y fue censurado por la AUF

351 views

El spot publicitario de la TCC -cableoperadora de Uruguay- para promocionar al “fútbol uruguayo” que se ha hecho viral en las redes sociales, data de principios del año pasado, fue creado por la agencia Young & Rubicam, pero nunca salió al aire, ya que no tuvo la aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que “discrepaba con el material”.

Con la música de la Champions League pero con una variante en su letra (“fútbol uruguayo” en lugar de “la champions”) y con imágenes de lo más bizarro y folclórico que ofrece el fútbol doméstico de ese país del sur, el aviso publicitario apuntaba a ironizar las precariedades del campeonato local pero a la vez resaltaba, de alguna manera, que es el campeonato de casa y tiene sus aficionados.

En el spot puede verse una línea de cal mal pintada, un entreveradísimo gol en un Danubio-Cerro, algunas patadas, la famosa y recordada vaca con la que Rocha celebró su Apertura 2005, los colchones utilizados en Melo para secar la cancha del Estadio Ubilla previo a un partido Cerro Largo-Peñarol.

Así ironizaba la campaña de TCC, que no llegó a salir al aire por pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Si bien no tiene potestad para opinar, de todas maneras hay una relación entre la empresa de cable y los agentes de fútbol”, dijo a El Observador el presidente de Young & Rubicam, Álvaro Moré.
De alguna manera el video se filtró y llegó a tener muy buenas críticas. Por estos días ha vuelto a ser muy compartido en las redes y para muchos es un buen ejemplo de vender el fútbol.
(Redacción)

- Advertisment -