martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEl skateboard se muestra en la escena deportiva regional

El skateboard se muestra en la escena deportiva regional

61 views
Táchira se activa con competencia de skateboard, deporte olímpico para Tokio 2020. (Foto/Referencia)

El skateboard -que en 2016 fue incluido en el programa de deportes olímpicos para Tokio 2020 junto a escalada, kárate, surf y beisbol- todavía no logra posicionarse como deporte de alta competencia en el país, donde está amparado por la Federación Venezolana de Patinaje. Sin embargo, varios estados, a través de la asociaciones, han comenzado a activarse en serio para lograr el desarrollo de esta disciplina, que en breve llamará a clasificatorio internacional para la magna cita.
Táchira es uno de esos estados que va a paso lento pero seguro en el camino de dar forma a un deporte que comenzó en el mundo como hobby callejero; con ese objetivo, este sábado 3 de marzo, en el Parque Metropolitano, tendrá lugar el segundo Street Skateboarding, organizado por la Asociación de Patinaje del estado y la agrupación Board Crew, avalado por la Federación Nacional de la disciplina y respaldado por la Alcaldía de San Cristóbal.
El evento tiene carácter tanto competitivo como de exhibición, pues la idea es que los practicantes vayan asumiendo la práctica de la disciplina con un sentido más profesional, pero que a su vez convoquen a través de su perfomance capten más ‘patineteros’ dispuestos a desarrollarse como atletas integrales.
“La idea es ordenar la disciplina para que pueda competir a nivel nacional”, indicó Carlos Ramones, integrante del club de patinaje Panda y también promotor de la disciplina del skateboard.
Indicó que en este momento Táchira cuenta con 12 jóvenes, desde los 14 años y sólo varones, que desarrollan la disciplina con altos estándares de competencia, aunque no cuentan con un entrenador, todo el conocimiento técnico lo han adquirido de manera autodidacta, revisando el material relacionado que circula a través de Internet.
“Estamos buscando que la Federación pueda capacitar a uno o un grupo de estos muchachos para que puedan fungir de instructores o entrenadores, y así lograr un mayor desarrollo de la disciplina en diferentes categorías y ramas, pues en femenino no tenemos”, dijo Ramones, quien añadió que con esta idea también se tiene previsto solicitar al Instituto del Deporte Tachirense un entrenador de la modalidad y a la coordinación regional del Mindeporte el préstamo de las estructuras especiales para la práctica de la misma.
Distrito Capital
el más avanzado
Entre los estados que cuentan con un desarrollo importante del skateboard destaca Distrito Capital, que posee el mayor número de practicantes y con condiciones competitivas importantes; en ese grupo también están Mérida, Lara y Barinas; Táchira camina hacia allá… (MJS)

- Advertisment -