miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl show del portero Emiliano Martínez y las burlas de Messi a...

El show del portero Emiliano Martínez y las burlas de Messi a Yerry Mina

645 views

Argentina y Brasil protagonizarán la final de la Copa América, después de que los albicelestes superaran a Colombia en la semifinal que, como la de España e Italia en la Eurocopa, también se decidió en los penaltis.

El partido tuvo de todo, pero sobre todo demostró de qué manera tan diferente se vive el fútbol en el país albiceleste. Especialmente en la tanda de penaltis, donde Emiliano Martínez se convirtió en el héroe.

El portero del Aston Vila demostró que maneja perfectamente lo que el tópico conoce como “el otro fútbol”. Quedó patente en cómo desquició a Yerry Mina en el lanzamiento del tercer penalti de la ronda final. ”

No te da para festejar no, te veo nervioso. ¿Estás nervioso? Mirá que tienes la pelota delante. Sí, sí, hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios. Mirá que te conozco, hermano. Mirá que te lo atajo, mirá que te como, hermano”, le empezó a decir. Y al exjugador del Barcelona le debió afectar, porque su lanzamiento fue detenido por Martínez, tal y como amenazó.

La celebración no fue menor: gesto sexual con los brazos.

No quedó ahí la cosa, porque Yerry Mina también tuvo que aguantar el ‘burreo’ de Messi. Su excompañero en el vestuario culé le recordó su afición al baile, y en concreto a cómo celebró el pase frente a Uruguay, que también se produjo en la tanda de penaltis. “¡Bailá ahora, bailá ahora!”, le dijo el capitán de Argentina.

El fútbol en Argentina se entiende así, especialmente de los que son seguidores de la llamada corriente ‘bilardista’: esos que entienden que el fútbol tiene tanta o más importancia desde el aspecto psicológico, especialmente cuando hay una tanda de penaltis de por medio.

- Advertisment -