Inicio Noticias El recién coronado Nico Rosberg anuncia su retiro de la F1

El recién coronado Nico Rosberg anuncia su retiro de la F1

Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena.

“Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1”, dijo Rosberg.

“Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre”, añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017.

Rosberg colgó un mensaje en las redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores.

“En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es el agradecimiento que siento hacia todos los que me han apoyado para hacer posible que este sueño suceda”, expresó.

Y añadió que “esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Ellos han elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Y, por supuesto, eso ha tenido un impacto en los que más quiero -ha sido un verdadero esfuerzo familiar, poniéndolo todo al servicio de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes de agradecimiento hacia a mi mujer Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y me ha dejado espacio para la recuperación después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, apoyando cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo nuestro campeonato como prioridad”.

(Vía Marca)

Salir de la versión móvil