viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl Real Madrid sale con la victoria y polémica de Amsterdam 1-2...

El Real Madrid sale con la victoria y polémica de Amsterdam 1-2 contra el Ajax

163 views

El Real Madrid, con un gol de Marco Asensio a dos minutos del final, salió de Johan Cruyff Arena con la victoria ante el Ajax (1-2), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del encuentro, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema.

Sin embargo, el Ajax, volcado todo el tiempo sobre la meta de Thibaut Courtois, logró el empate en el minuto 75 gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech.

En el tramo final, en un contraataque, Marco Asensio, que había sustituido a Benzema, lesionado, culminó un centro de Dani Carvajal para sellar el triunfo del Real Madrid.

En la primera parte, el videarbitraje (VAR) impidió que el equipo holandés se adelantara en el marcador. Fue la primera intervención de la tecnología en la Liga de Campeones. que invalidó un gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego.

Polémica por el gol anulado

La primera aparición del VAR en la historia de la Champions League salvó al Real Madrid ante el Ajax , en el partido de ida de los octavos de final del torneo, de un justo castigo en el primer acto. Superado por la efervescencia local, el impulso de sentir la historia por regresar a octavos años después de la mano de un grupo de jóvenes talentosos. La presión alta provocó graves errores en salida de balón que pudieron costar caros.

Un cabezazo tras tiro de esquina de Blind no lo pudo controlar Courtois, que dejó muerto el rechace para que Tagliafico, con coraje, lo rematase a la red. La locura local se desvaneció con el VAR. Falta por obstrucción en el área chica al portero o fuera de juego. Nadie supo lo que pitaba, pero el tanto no subió al marcador.

Y precisamente sobre la acción, muy comentada y que ha generado polémica en redes sociales, la cuenta oficial de la UEFA Champions League explicó lo ocurrido en esa jugada puntual, respaldando la decisión del árbitro del duelo, el esloveno Damir Skomina.

“VAR en la UCL: en el minuto 38 del primer tramo del Ajax v Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue descartado tras una revisión de VAR. El árbitro identificó que el compañero de equipo de Tagliafico, Dušan Tadić, estaba en fuera de juego e interfiriendo con el portero, evitando que juegue o sea capaz de jugar la pelota – como al cabecear se estaba haciendo. Esto estaba en línea con el protocolo del VAR y el objetivo fue correctamente anulados, y otorgando tiro libre por offside”.

 

Sergio Ramos no jugará la vuelta ante Ajax

Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos para el choque de vuelta de octavos de final de la Champions League. El defensor quedó suspendido luego de recibir una tarjeta amarilla a poco de terminar el encuentro ante el cuadro holandés en Ámsterdam, donde los de Solari se impusieron 2-1.

- Advertisment -