Inicio Noticias El Real Madrid buscará una victoriat ante el Barcelona para cuadrar la...

El Real Madrid buscará una victoriat ante el Barcelona para cuadrar la Liga

Messi y Ronaldo volverán a verse las caras una vez más. (Foto/La Nación)
Messi y Ronaldo volverán a verse las caras una vez más. (Foto/La Nación)
Han pasado 115 años desde que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron por primera vez, aquel 13 de mayo de 1902 comenzó esta hermosa y atractiva rivalidad, que inició siendo española y ahora es seguida y vivida en todos los rincones del planeta. Esta tarde, a las 2 y 45, el estadio Santiago Bernabéu albergará el clásico número 234°, en donde podría definirse la liga con una victoria madridista.
En ese sentido, un triunfo para la “casa blanca” lo deja prácticamente con la liga en sus manos, ya que tomarían una extensa ventaja sobre su principal escolta, precisamente el Barcelona, que quedaría solo con opciones matemáticas de alcanzar al Madrid.
No obstante, el cuadro culé viene herido, con la moral diezmada, y allí es cuando las fieras se tornan más letales. La eliminación en la UEFA Champions League a manos de la Juventus de Turín, y el escándalo fiscal que nuevamente merodea a su principal figura, el delantero argentino Lionel Messi, mismo motivo que volvió a perjudicar al brasileño Neymar, quien estará ausente para este duelo por acumulación de tarjetas amarillas, han golpeado severamente el ánimo del equipo.
Por su parte, el Madrid viene mejor que nunca, dominando sin mucha presión la Liga Española, y con un partido más que el segundo lugar, derrotaron al mejor conjunto europeo de la actualidad en la Champions, al Bayern Múnich, de Alemania, aunque de manera polémica.
Contrariamente a la ausencia de Neymar por el lado visitante, una importante baja para el estratega catalán, Luis Enrique, ya que es un hombre clave en su esquema táctico y que ha demostrado sacarlo de aprietos gracias a sus genialidades; el lado realista recuperó al delantero galés Gareth Bale, quien ha venido entrenándose toda la semana con el plantel sin ningún problema.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 3 de diciembre del 2016, en el Camp Nou, compromiso liguero que quedó igualado a un tanto; el uruguayo Luis Suárez adelantó a los blaugranas al minuto 53, y el defensor blanco, Sergio Ramos, puso la paridad en el agregado, cuando el partido daba sus últimos suspiros.
Igualmente, la última vez que se dieron cita en el Bernabéu, el Barcelona goleó al Madrid 0-4, el pasado 21 de noviembre del 2016. Suárez marcó doblete, y Neymar e Iniesta aportaron una diana por cabeza. (Favio Hernández)
Alineaciones probables:
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Ronaldo. DT: Zidane.
Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Alba. DT: Luís Enrique.

Salir de la versión móvil