Inicio Noticias El PSG se lanzó un fichaje exprés para sustituir a Neymar 

El PSG se lanzó un fichaje exprés para sustituir a Neymar 

El PSG se lanzó un fichaje exprés para sustituir a Neymar 
El PSG se lanzó un fichaje exprés para sustituir a Neymar 

Luciano Acosta, del DC United, viajó a París para pasar reconocimiento y paralelamente negoció también por Thiago Mendes, del Lille.

Se cerró el mercado de fichajes de invierno, el PSG no colmó las peticiones de Thomas Tuchel y volvieron a evidenciarse la falta de unidad en la planificación deportiva con un director deportivo, Antero Henrique, que parece estar sentenciado tras el fracaso en fichar a De Jong. El técnico alemán reclamaba un par de centrocampistas para hacer frente a la escasez de elementos en esa posición y finalmente tendrá que conformarse únicamente con uno.

El argentino Leandro Paredes (de 24 años) ha sido finalmente la única incorporación al vestuario parisino en esta ventana invernal. Un fichaje procedente del Zenit de San Petersburgo por el que el PSG ha pagado 45 millones y que, además, ha reportado grandes réditos entre los intervinientes en la operación. Según Le Parisien, los intermediarios en el traspaso de Paredes se habrían repartido un 15% (unos 6,75 millones de euros) en comisiones.

El más beneficiado habría sido el agente del jugador, Pablo Sabbag, que además intentó ‘colocar’ a otro de sus jugadores en cartera. Se trata de Luciano Acosta, también argentino de 24 años, pero con menor experiencia que Paredes y que milita en el DC United de la MLS norteamericana.

Las últimas horas del mercado fueron movidas en el Parque de los Príncipes. El PSG se lanzó a buscar un recambio de emergencia ante la baja de Neymar. Acosta, mediocentro ofensivo, incluso llegó a presentarse en París el jueves por la tarde —en Francia el mercado se cerraba, como en España, a medianoche— para pasar reconocimiento médico. La operación con el DC United, estimada en nueve millones de euros, no llegó a completarse. Paralelamente, Henrique estuvo negociando con el Lille por su compatriota Thiago Mendes (de 26 años), pero en este caso, según el diario de la capital, fue Tuchel quien frenó la contratación.

Otro motivo de desencuentro, y trasfondo de la posición de Tuchel, parece encontrarse en Rabiot (de 23 años). Vetado el jugador por la dirección deportiva al negarse a renovar su contrato con el PSG, el entrenador sin embargo considera el mediocentro francés puede tener un aporte decisivo en la recta final de temporada. Tuchel prefiere a un Rabiot al 70% que un novel sin experiencia.

Salir de la versión móvil