jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl PSG crea su propia criptomoneda

El PSG crea su propia criptomoneda

148 views

El mundo del fútbol no escapa a las nuevas tendencias tecnológicas. El PSG se convirtió en el primer club de fútbol en crear su propia criptomoneda, esto después de llegar a un acuerdo con la plataforma “socios.com” para ese fin.

La nueva criptomoneda, cuyo precio de lanzamiento no ha sido revelado, permitirá a los hinchas del club participar en decisiones del club a través de encuestas que se llevara a cabo mediante los teléfonos móviles, indicó el Paris Saint Germain en un comunicado. A la vez que dará privilegios como el acceso a recompensas, contenidos y experiencias exclusivas.

Los participantes en esta iniciativa podrán registrarse bajo la estrategia global del club para mejorar las interacciones con sus seguidores, pero también en sus actividades comerciales.

Gracias a esta plataforma de blockchain, las transacciones que se hagan bajo esta modalidad serán totalmente digitales, seguras, transparentes y conectadas a experiencias reales de sus fans, señaló el comunicado.

“Siempre puntero en innovación digital, el PSG esta interesado en explotar las oportunidades ofrecidas por las criptomonedas. Esta tecnología tendrá un impacto muy marcado en la estrategia comercial global del club y por sobretodo en la interacción con nuestros fans”, señaló el director de Patrocinio del PSG, Marc Amstrong.

La web “socios.com” encargada de la parte técnica de la implementación de la criptomoneda, por su parte se beneficiará de anuncios en el estadio, en la televisión y en los medios digitales, además campañas asociadas a los aficionados.

“Estamos contentos y bastante orgullosos del PSG, el primer club en trabajar sobre algo novedoso, es la evolución de la estrategia de compromiso con sus hinchas, gracias a Socios.com”, señaló el fundador y director general de “socios.com”, Alexandre Dreyfus.

“Nosotros admiramos la visión del club y su deseo por ser el primer club de fútbol en adoptar esta nueva tecnología y desarrollar una nueva forma de compromiso con sus fans”, dijo.

Con Información de EFE

- Advertisment -