miércoles 20 octubre, 2021
InicioNoticiasEl Mundial se pone ya serio

El Mundial se pone ya serio

32 views

Ronaldo y Portugal debutan frente a España, en un compromiso de alta presión. (Foto/AFP)
MOSCÚ, (AFP) – Después de levantar el telón este jueves con la goleada de Rusia a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural, el Mundial vivirá el viernes la entrada en liza de los primeros pesos pesados y jugadores de renombre, especialmente con los duelos España-Portugal y Uruguay-Egipto.
Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Andrés Iniesta y puede que al egipcio Mohamed Salah, si se confirma su recuperación, tres semanas después de su lesión en la final de la Liga de Campeones.
Derbi ibérico estelar
Para muchos es el gran partido de la primera fase de este Mundial: un derbi ibérico en Sochi (18h00 GMT) en el que Cristiano Ronaldo tiene que plantar batalla a los jugadores de España, algunos de ellos compañeros suyos en el Real Madrid.
El partido está irremediablemente marcado por la sobresaltada semana de España, que el martes conoció que su entonces seleccionador Julen Lopetegui abandonaría el equipo al término del torneo para jugar en el Real Madrid, antes de que el miércoles se decidiera el despido fulminante del técnico y su reemplazo de urgencia por Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
A Cristiano no se le da bien la Roja, ante la que no marcó en cuatro partidos y frente a la que perdió 1-0 en los octavos de final del Mundial de 2010 y luego en la tanda de penales de semifinales en la Eurocopa de 2012.
Sergio Ramos, Isco Alarcón y Nacho Fernández conocen bien los secretos de Cristiano Ronaldo, con el que comparten vestuario en el Santiago Bernabéu, pero CR7 tendrá también a otros hombres acostumbrados a jugar contra él, incluidos los barcelonistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué.
El espectáculo está servido en bandeja de plata a orillas del Mar Negro.

- Advertisment -