martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEl milagro de un arquero: cayó 80 metros y sobrevivió a la...

El milagro de un arquero: cayó 80 metros y sobrevivió a la tragedia de Génova 

979 views

Fue la atajada de su vida. Pero no fue producto de un gran movimiento profesional sino del destino, que quiso que el arquero italiano Davide Capello (36) sobreviviera a la tragedia de Génova tras caer 80 metros en el derrumbe del viaducto Morandi, en el que murieron al menos 35 personas.

El oriundo de Nuoro (Cerdeña), ex jugador del Cagliari y actualmente en el amateur Legino, vive en la provincia de Savona, al norte de Italia, donde también trabaja de bombero. Cayó con su auto 80 metros y quedó atrapado entre los escombros. Pese a lo terrible que parece ese escenario, salió ileso y caminando del vehículo.

 

 

El arquero fue asistido de inmediato y llevado a un hospital de Génova. Según informó la agencia local ANSA, mientras estaba atrapado en el auto, Davide llamó a su padre Franco, dirigente del equipo “Puri e Forti” de Nuoro, donde el jugador dio sus primeros pasos.

 

“Papá, se cayó el puente, yo estaba pasando y me caí con el auto. No te preocupes, me salvé”, le contó el padre a la agencia italiana que le dijo su hijo. “Al principio no entendía, luego le dije: Davide, si consigues moverte trata de salir, y así lo hizo. Lo ayudó un policía que llamó al 118”, continuó el .

Horas más tarde, en el hospital, el jugador describió: “Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella”. “Estaba lúcido e inmediatamente llamé a los bomberos, luego a mi familia. Fue impactante, me siento milagroso”, explicó en un video en el que le responde a la prensa, y que dio a conocer el diario italiano La Repubblica. “Fue una escena cinematográfica apocalíptica”, concluyó.

Fuente: agencias

- Advertisment -