Inicio Noticias El Metropolitano de Mérida listo para cita premundialista 

El Metropolitano de Mérida listo para cita premundialista 

El Metropolitano de Mérida listo para cita premundialista 
El Metropolitano de Mérida listo para cita premundialista 

Mérida, estado futbolero por excelencia y por ende su capital, trabajan a todo  tren de cara al primer partido de la selección Vinotinto de mayores para su debut en suelo patrio en la eliminatoria Sudamericana, de cara al Mundial de Qatar-2022.

El choque está programado para el jueves 31 de marzo, con marco del estadio Metropolitano de la capital emeritense, con el seleccionado paraguayo como rival, en horario nocturno, pero que aún no ha definido la hora exacta la FIFA.

Con miras a esta confrontación, en la tarde de ayer hubo una inspección al escenario vecino a Ejido,  por parte  de los federativos William Uzcátegui, Jerson Rodríguez y Reynel Clemente, quienes constataron su excelencia, totalmente apto para el compromiso.

La Vinotinto debuta en esta ronda eliminatoria premundialista el jueves 27 de marzo, a las 3 de la tarde, en Barranquilla, Colombia, y cuatro días más tarde un salto hasta la capital del estado Mérida para medir fuerzas el martes 31 contra Paraguay, dos compromisos de mucho vértigo donde la selección criolla debe sumar por lo menos cuatro puntos para comenzar a soñar: empate de visitante y victoria de local.

A estas alturas y cuando restan 58 días para el debut del combinado nacional,  todavía se desconoce el nombre del nuevo técnico que tomará las riendas de la selección Venezuela, el sustituto de Rafael Dudamel.

Una verdadera papa caliente para quien asuma este rol, que por el momento se baraja el nombre del argentino Jorge Sampaoli, luego que los también técnicos “albicelestes”, José Pekerman y Pizzi, no llegaron a un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol.

Después de 90 años de haberse celebrado la primera edición de una Copa Mundo de Fútbol, Venezuela es la única nación del continente suramericano que no ha logrado esta premisa, sueño que aún no se ha hecho realidad, tarea pendiente del ente rector del balompié nacional a nivel de selecciones de mayores.

Ni el médico-entrenador Richard Páez Monzón, tampoco César Farías, mucho menos Noel Sanvicente -paso muy efímero-, y más recientemente Rafael Dudamel, pudieron romper el sortilegio, sigue la afición nacional en la dulce espera de ver ondear en todo lo alto el pabellón patrio en una justa universal del fútbol.

Mérida, Puerto Ordaz y Cabudare son hasta el momento las tres  sedes que maneja la Federación Venezolana de Fútbol para la ronda eliminatoria, que sirvan de casas de la Vinotinto. Hay otros escenarios que también pueden acoger al combinado patrio, casos específicos el Metropolitano de Maturín, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, “La Carolina” de Barinas y el propio estadio Olímpico de Caracas, entre otros. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil