miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl 'método Dupont', en entredicho tras la plaga de lesiones del Real...

El ‘método Dupont’, en entredicho tras la plaga de lesiones del Real Madrid

73 views

El Real Madrid planteó la temporada 2019/20 con el objetivo de mejorar en todos los aspectos, no sólo en los puramente deportivos. Más allá de fichajes más o menos acertados, incorporó a un preparador físico que pretendía acabar con los problemas físicos con los que llegaban los jugadores especialmente a final de temporada. Objetivo claro: que la intensidad que siempre pide Zidane se notase desde el principio.
El nombre elegido fue el de Grégory Dupont. El entrenador francés puso el nombre sobre la mesa y el curriculum del preparador físico hablaba por sí mismo: acababa de proclamarse un año antes campeón del mundo con Francia en el cuerpo técnico de Didier Deschamps. Antes había estado en el Lille durante más de 10 años (con un impás de dos en el Celtic de Glasgow) y se había ganado el respeto unánime de la profesión.
Acabada la infausta 2018/19, Dupont llegó a Valdebebas para poner a punto a los jugadores blancos. 50 días después, se han producido 10 lesiones en 9 jugadores (Brahim ha caído dos veces), la mayoría de carácter muscular. El último en caer ha sido Isco.
Diez lesiones en 50 días da una media de una lesión cada 5 días. La más grave, con mucho, la de Marco Asensio, que se perderá seis meses como poco por la rotura de ligamento y menisco. Pero también han pasado por la enfermería Mendy, Jovic, Rodrygo, Hazard, James…
Hay quien mira a la actitud de los jugadores. El exmédico de la selección colombiana, por ejemplo, dice que James no se cuida lo suficiente para evitar lesiones o, si las tiene, recuperarse pronto. Otros, sin embargo, culpan directamente a Dupont, que llegó como un estudioso del músculo y ahora está en entredicho.
El expreparador de la selección francesa está en el punto de mira. Llegó para sustituir a Antonio Pintus, cuya dureza fue muy criticada tanto dentro como fuera de la plantilla blanca, pero ahora Dupont también está en el ojo del huracán.
El Real Madrid afronta el partido contra el Villarreal correspondiente a la tercera jornada con 20 futbolistas, a la espera del parón de selecciones. Un descanso que, visto lo visto, vendrá genial a la plantilla blanca para las recuperaciones.
 
20 Minutos

- Advertisment -