Inicio Noticias El Manchester United quedó eliminado de la Copa de la Liga

El Manchester United quedó eliminado de la Copa de la Liga

(Foto/La Nación) Los "diablos rojos" cayeron 2-1 ante el Bristol City.

José Mourinho sufrió su revés más doloroso como técnico del Manchester United, campeón defensor de la Copa de Liga, que cayó eliminado el miércoles por el Bristol City de la segunda división.

El partido de cuartos de final parecía dirigirse a tiempos extra hasta que Korey Smith controló con el pecho un pase de Matty Taylor y disparó para vencer al arquero argentino Sergio Romero y colocar el marcador 2-1 en el tercer minuto del tiempo de reposición.

“Algunas veces pude ganarles las espaldas sin que me siguieran”, dijo Smith. “Así que al medio tiempo les dije a los muchachos, ‘si entró por detrás búsquenme e intentaré ese disparo. Por suerte Tayls (Taylor) me puso un gran pase y el balón entró”.

Los aficionados invadieron el terreno al término del partido, en el que el City se puso al frente por conducto de Joe Bryan, antes de que Zlatan Ibrahimovic, en su primer inicio de la temporada, consiguiera el empate.

La recompensa del City, actualmente en el tercer lugar del torneo de segunda división, es una semifinal aún más complicada en contra del Manchester City, que tiene una cómoda ventaja como líder de la Premier.

“Este año ha sido absolutamente brillante. Los jóvenes se están desarrollando y los jugadores están alcanzando su mejor momento. Ahora, el estado es simplemente asombroso. Es bueno darle a los aficionados una temporada que están disfrutando hasta ahora”, dijo Smith.

La otra semifinal a partido de ida y vuelta en enero será el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, que superó el miércoles 2-1 al Bournemouth en el otro duelo de cuartos de final.

El brasileño Willian abrió el marcador a los 13 minutos y los tiempos extra parecían inevitables después de que Dan Gosling consiguió el empate a los 90 minutos.

Pero un pase de tacón de Eden Hazard habilitó a Morata para conseguir la diana de la victoria, y el español fue amonestado por su festejo excesivo, por lo que se perderá el juego del sábado ante el Everton por acumulación de tarjetas amarillas. AP

Salir de la versión móvil