viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasEl madridismo se rinde a un Ronaldo que acalló las críticas

El madridismo se rinde a un Ronaldo que acalló las críticas

9 views

Cristiano Ronaldo. (Foto: Analítica)
Cristiano Ronaldo. (Foto: Analítica)

MADRID, (AFP) – Compañeros del Real Madrid, aficionados y prensa se rindieron al astro portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete que metió a su equipo en semifinales de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo y con el que acalló algunas críticas.
“¡Qué grande eres!”, tituló este miércoles en primera el diario deportivo Marca, mientras que su competidor AS cree que “Cristiano es para siempre”.
Cristiano fue un “referente moral en la víspera con su llamada a la afición. Referente moral y futbolístico en el campo, corriendo, exigiendo, rematando y marcando” en el partido contra el Wolfsburgo, comentó el director de AS, Alfredo Relaño, en su columna.
“Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba”, destacaba tras el partido el técnico francés Zinedine Zidane de su goleador.
El delantero guió al equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones para remontar dos goles en contra (2-0 en la ida), algo que el Real Madrid no lograba en la máxima competición continental desde 1987 en unos cuartos de final contra el Estrella Roja de Belgrado.
En apenas un cuarto de hora, Cristiano ya había hecho los dos goles que igualaban la eliminatoria, con un disparo con la derecha y un soberbio cabezazo al saque de un córner.
Luego el partido se enfrió y el astro portugués tendría que esperar hasta el minuto 76 para marcar con una gran falta directa.
– El gol en el ADN –
“Mi ADN es marcar goles”, decía tras el encuentro un eufórico Cristiano Ronaldo, que tras este triplete ya lleva 16 dianas en la presente edición de la ‘Champions’, a un solo tanto de su mejor registro en esta competición (17), que logró en la temporada 2013/2014 cuando el Real Madrid ganó su ansiada Décima Copa de Europa.
“Para una temporada mala, no está mal”, añadió Cristiano, de 31 años, al que en algunas ocasiones se ha acusado de no estar a la altura de las grandes citas.
“Cansado de que le digan que sólo aparece en los partidos de escasa enjundia, Cristiano dio anoche otra lección ante el mundo entero”, escribió AS.
En lo que va de temporada, el de Funchal ha marcado 46 goles contando todas las competiciones, y es el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada, muy por delante de los dos segundos, el uruguayo del Barcelona Luis Suárez y el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, ambos con ocho.
También encabeza la lista de goleadores de la Liga española con 30 goles, frente a los 26 de Suárez y los 22 de Leo Messi, sus más inmediatos perseguidores.
“La gente me criticó mucho, acepto que al principio no estuve al nivel al que la gente estaba acostumbrada”, consideró el delantero portugués.
Pero, “en los últimos meses se ha demostrado que estoy mejor físicamente. Los números están a la vista. El nivel ha sido excelente, estoy muy contento y quiero seguir así hasta final de temporada”, aseguró.
“Se merecía una noche mágica. Le necesitamos, lo da todo por el escudo, lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y cuando está bien el equipo lo nota”, decía el capitán merengue Sergio Ramos tras el encuentro ante el Wolfsburgo.

- Advertisment -