sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEl Madrid se impuso en Múnich y sacó ventaja para la vuelta

El Madrid se impuso en Múnich y sacó ventaja para la vuelta

215 views
El equipo madridista festejó el primer tanto, anotado por Marcelo.(Foto/AFP)

El Real Madrid extendió su racha a 7 victorias consecutivas sobre el Bayern Múnich, luego de que ayer le derrotara por 2 tantos a 1 en el duelo de ida que se realizó en el Alianza Arena, correspondiente a la semifinal de la UEFA Champions League. 

Los españoles dieron vuelta a un marcador adverso y aprovecharon las ocasiones que tuvieron para regresar a la capital ibérica con una considerable ventaja. Por su parte, los bávaros no concretaron las numerosas oportunidades que tuvieron y terminaron cediendo momentos que pagaron caro.

Bayern dominó las acciones del partido y tuvo mayor control sobre el esférico. No obstante, el técnico alemán, Jupp Heyckens, tuvo que correr con la mala suerte de efectuar dos cambios obligados, pues en los primeros 10 minutos se retiró el extremo holandés Arjen Robben, y al 34´ lo hizo el defensor alemán Jerome Boateng, por Thiago Alcántara y Niklas Süle, respectivamente.

Zidane también se vio en la obligación de precipitarse en sus cambios, debido a que el lateral derecho, Dani Carvajal, sufrió una lesión en la segunda mitad y en su lugar entró el delantero francés Karim Benzema.

La pizarra se abrió a los 28 minutos por intermedio del lateral Joshua Kimmich, quien en contragolpe galopó por la banda derecha y dentro del área sacó un potente remate hacia el primer palo del pórtico custodiado por Keylor Navas.

Sin embargo, al 44´, Marcelo emparejó las acciones al rematar de volea y con su pierna izquierda, un disparo cruzado hacia el segundo poste del cancerbero bávaro, dejando el 1-1 en el marcador y la marcha a los camerinos.

Para la segunda mitad, Zidane sustituyó a Isco por Marco Asensio, jugador que aportó la segunda y definitiva diana madridista. Un error de Rafinha produjo el contragolpe merengue que Asensio sentenció.

Con el Madrid encerrado en su área y con el Bayern atacando, desperdiciando claras oportunidades de gol, teniendo al francés Frank Ribéry como principal conductor en la ofensiva, se cumplieron los 90 minutos más el agregado.

Cabe destacar que esta vez no hubo polémica, el arbitraje cumplió con su trabajo y no quiso robar el protagonismo que los jugadores merecieron.

Ahora solo resta esperar seis días más para conocer el desenlace de este capítulo del “Clásico Europeo”; día en el que estos dos gigantes vuelvan a encontrarse pero en otro escenario, esta vez le corresponderá al estadio Santiago Bernabéu albergar otro electrizante choque de esta serie, que aún no está definida.

Para la vuelta habrá que esperar las evaluaciones de las lesiones que Boateng, Robben y Carvajal tuvieron; además de la evolución del estado físico de David Alaba, quien por problemas musculares se perdió este cotejo. (Favio Hernández)

- Advertisment -