jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasEl líder Trujillanos expone invicto en Mérida

El líder Trujillanos expone invicto en Mérida

95 views

Con el duelo de anoche entre el Carabobo F.C., igualado en puntos con el líder Trujillanos F.C. y el campeón Monagas S.C., colero del campeonato, se inició anoche la novena jornada del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.

Un nuevo revés del combinado “monaguitas” y definitivamente estaría hipotecando buena parte de su clasificación al cuadrangular final de la justa futbolera de la que saldrá el campeón de la primera zafra nacional y por ende el primer representante de Venezuela en la Copa Libertadores de América 2019.

Triple tanda sabatina en la continuación de la molienda, con dos encuentros a las 5  de la tarde; Estudiantes de Caracas ante el deportivo Lara en la capital del país y el Aragua F.C. y Metropolitanos en Maracay,  y a las 7 pm, con transmisión televisiva, el novel Academia de Puerto Cabello que viene de sorprender al Mineros de Guayana en Puerto Ordaz recibirá en la “Bombonerita” al Deportivo Anzoátegui, con transmisión televisiva.

Clásico andino en Mérida

En el Metropolitano de Ejido, el líder invicto Trujillanos visita al Estudiantes de la capital emeritense, decano de los equipos de los andes venezolanos, en lo que promete ser un choque de grandes alternativas.

Los “Guerreros de la Montaña” llegan envalentonados a la serrana Mérida, sin conocer la derrota aún, para enfrentar a un rival que también tiene lo suyo, aspira a uno de los cupos de para meterse en el selecto grupo de los ocho. Tiene con qué amargarle la vida la tropa estudiantil a su vecino “Valerano” y de cara a este objetivo pondrá la carne en el asador desde el pitazo inicial.

En los otros dos encuentros del día domingo, el Caracas F.C. que está alzado luego de dos victorias seguidas entre el domingo y el miércoles para ingresar al grupo de los ocho, será anfitrión del pentacampeón y colíder Portuguesa que en la jornada anterior superó a Estudiantes de Mérida.

El otro juego de la tanda dominical, el Atlético Venezuela que le arrancó un punto al Deportivo Táchira en su visita al estadio Pueblo Nuevo será local ante el Deportivo La Guaira que dio cuenta del Estudiantes de Caracas la semana anterior.

Táchira con el agua al cuello

No tiene nada cómoda la papeleta al aurinegro, ocupa la casilla 13 con apenas 7 puntos, fuera de la clasificación en este momento y como si fuera poca cierra la fecha 9 el lunes 12 de marzo en Barinas, midiendo fuerzas en el “Agustín Tovar” la Carolina ante el local Zamora F.C..

Ni de local, tampoco en carretera le ha ido al ocho veces campeón ahora bajo la dirección técnica de Francesco Stífano, quien por primera vez tendrá en la acera de enfrente a su exdivisa “zamorana”, a la misma que hizo campeón en par de ocasiones y que ahora la tendrá como rival.

El Zamora F.C. es octavo en la tabla con 11 puntos, cuatro unidades más que su contrincante de turno, con la intención de sumar de a tres para tratar de asaltar la cima; mientras que el forastero en horas bajas, necesitado de una victoria en carretera que lo oxigene con miras a empezar arañar la ansiada clasificación.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -