viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasEl Leicester City o el milagro de "la clase obrera"

El Leicester City o el milagro de “la clase obrera”

33 views

Leicester: el milagroso equipo ganador de la Premier League
El Leicester ganó su primera Premier League pese a todos los pronósticos (Foto: EFE)

El Leicester City se ha convertido en la gran sorpresa del fútbol de Europa. Y es que no todos los años uno de los equipos menos rentables se alza con la copa de la liga Premier de Inglaterra.
No han sido pocos quienes se han maravillado con el éxito sorpresivo de los “Zorros de Leicester” de Carlos Ranieri, un equipo poco mediático hasta antes de la temporada 2015, al que solo le apostaban sus hinchas más fieles, miembros de la clase obrera inglesa. Así lo resumió un reportaje del diario Líder en Deportes:
Ni jeques árabes ni empresarios rusos. Ninguno de los Mánchester (City o United), Arsenal, Chelsea o Liverpool.
El equipo que hoy ocupa un amplio centimetraje en la prensa de Inglaterra es un elenco de bajo presupuesto, sin ninguna estrella en el campo y que casi siempre pasó por debajo de la mesa en los distintos torneos del fútbol inglés. Ese conjunto se llama Leicester, que hace dos días ganó su primer trofeo de la Premier League de Inglaterra en 132 años de historia.
Los “Zorros” se mantuvieron al frente del torneo por encima de grandes nóminas como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City o Manchester United. Llevan anotados 64 goles, segundo total más alto. Si se hace un ejercicio sobre el valor de los goles de cada equipo de la Premier de acuerdo con lo que vale su nómina, los del club de Jamie Vardy y compañia son los de mayor rentabilidad porque cada tanto le cuesta menos.
El milagro del Leicester City en la Premier League
(Fuente: Líder en Deportes)

La institución fue comprada en 2010 por 51 millones de euros por el empresario de Tailandia Vichai Srivaddhanaprabha. El millonario, considerado uno de los hombres más respetados en el Sureste de Asia, invirtió decenas de millones de euros en el equipo, pero sin llegar a realizar operaciones escandalosas, y empezó a subir de categoría en el fútbol inglés.
Buena parte de los ingresos de Srivaddhanaprabha llegaron gracias a una de sus empresas, King Power, la cual controla varios Duty Free (tiendas libres de impuesto) en distintos aeropuertos de la región asiática.
En la 2009-10 jugaba en la tercera división, en la campaña 2013-14 de la segunda categoría consiguió el ascenso a la Premier League, y dos años después ya festeja su galardón. “Esta temporada, el club aumentó su visibilidad y tiene la posibilidad de atraer a los patrocinadores”, explica Spencer Nolan, quien es analista de la firma Repucom UK&I.
El equipo no se detiene y mira hacia el futuro. “Leicester no  va a vender a sus jugadores. Como dije el primer día, buscamos crear las bases de un equipo”, declaró el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, a la televisión tailandesa.
“Todos los jugadores desean seguir y quieren ver hasta dónde pueden llegar. Todos están felices”, añadió quien es apodado Top.
En Italia, el diario Gazzetta dello Sport  dedicó la primera página de su edición de ayer a Claudio_Ranieri, el técnico del Leicester, con el título de “Rey Claudio. A este título le añadió una foto estructural como si se tratara de un emperador romano. Ahora, el rey Claudio busca intentar consolidar el imperio Leicester en la Premier League.

- Advertisment -