martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasEl jugador que más se parece a Messi según un estudio de...

El jugador que más se parece a Messi según un estudio de Big Data

4.570 views

​Si bien ​Lionel Messi es un jugador difícilmente irrepetible por su incomparable habilidad en el terreno de juego, desde un punto de vista estadístico, hay un jugador que se le acerca en cuanto a rendimiento. La empresa Driblab ha elaborado un estudio Big Data con estadísticas de más de 71.600 jugadores y para analizar 12 aspectos del juego en concreto.

De acuerdo con este estudio, el jugador que más se parece al astro argentino es el belga ​Eden Hazard. La estrella del ​Chelsea, pretendido por el ​Real Madrid, es el jugador que más se acerca a Messi con un porcentaje de similitud del 92,70 %. Por detrás de él, Kylian Mbappé con un 91,3% y Sergio Agüero con un 91,1% son los otros dos futbolistas que más se acercan al jugador del ​FC Barcelona.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio de Driblab tiene en cuenta hasta 12 estadísticas determinantes en el juego: los goles anotados según los remates realizados, los goles esperados por partido, remates ejecutados, participación en el juego, los toques de balón realizados en el área rival, la efectividad en los pases, los pases en el área rival, los pases claves, las asistencias esperadas por partidos, las veces que el jugador pierde el balón o se lo roban, la presión en salida de balón y el total de regates completados.

De esta forma, el jugador belga de 28 años es el jugador que más se aproxima al ’10’ culé. De hecho, el delantero del Chelsea supera a Messi en presión en la salida de balón, en menos balones perdidos y en regates completados. Por tanto, se podría decir que Hazard, que ha marcado 19 goles y ha repartido 16 asistencias esta temporada, es el jugador más parecido al ganador de cinco balones de oro.

Por detrás de Hazard, Mbappé y Aguero, aparecen otros nombres de futbolistas ilustres en cuanto a su parecido con el jugador albiceleste. ​Ángel Di María ocupa el cuarto lugar con un 90, 5%, seguido de Nerymar Jr, excomapañero y gran amigo de Leo (89,5%).

​Mohammed Salah, con un 89% continúa la lista, seguido por Steve Berghuis, jugador del Feyenoord (88,9%). Un español ocupa la octava plaza y no es otro que Iago Aspas, con un 88,3%. ​Paulo Dybala (88,2%) y ​Alexis Sánchez cierran el top 10 de jugadores más parecidos a Messi según el Big Data.

- Advertisment -