jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEl infortunio de James Rodríguez: Lesionado tras su primer partido con el...

El infortunio de James Rodríguez: Lesionado tras su primer partido con el Real Madrid 

1.271 views

James Rodríguez no ha empezado con buen pie su segunda etapa en el Real Madrid y sólo unas horas después de jugar su primer partido con los merengues en LaLiga frente al Real Valladolid se ha confirmado que sufre una lesión en el sóleo.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución”, detalla el comunicado del club blanco.
El colombiano reapareció el pasado sábado con la camiseta del Real Madrid en el duelo de la segunda jornada de LaLiga ante el Real Valladolid tras pasar dos temporadas cedido en el Bayern de Múnich. Sin embargo, su vuelta al césped del Santiago Bernabéu acabó con un empate que dejó mal sabor de boca y una lesión.

Parte médico de James revela una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha

 
El momento para la lesión muscular que sufre James Rodríguez es especialmente inoportuno. Siempre se dan ventajas a la hora de marginarse por problemas físicos pero, en el caso del colombiano, la consecuencia puede ser muy compleja.
James sufre una molestia muscular en un momento clave con Real Madrid en términos deportivos: venía de mostrarse ambicioso en sus primeros 56 minutos contra Valladolid, fue uno de los mejores en el lánguido empate 1-1 y solo una pizca de puntería lo privó de tener un puntaje sobresaliente.
El propio Zidane lo reconocía: “El partido de James ha sido bueno”, dijo, antes de explicar su complicación física: “ha salido del campo porque estaba tocado, un poco, y cuando un jugador tiene un poco de molestia, preferimos no arriesgar”.
El asunto ahora es que ese “no arriesgar” implica que se perderá al menos dos partidos con el Real Madrid: el del Primero de septiembre de visita al Villarreal y el del 14, en el Bernabéu, contra Levante.
Se trata de dos rivales que no están en la parte alta de la tabla, lo que le quitaba presión y le permitía mostrar más de sus pinceladas de talento. Después de haber encajado bien el regreso y de ser ovacionado por el Bernabéu el pasado fin de semana, lo lógico es que tuviera más minutos, probablemente no de titular, pues regresa Modric, pero sí iba a darle al DT un buen dolor de cabeza para elegir entre él e Isco.
Los focos otra vez estarían sobre él porque en la enfermaría siguen varios de sus ‘potenciales rivales’ por el puesto entre los once: Asensio (para 7 meses más), Hazard (dos semanas), Brahim (indeterminado) y Rodrygo (indeterminado). pero no estará y probablemente reaparecería solo el 22 de septiembre, para la visita al duro Sevilla… Ya con Modric y Hazard a pleno, por ejemplo.

Las lesiones de James Rodríguez

Resumimos los problemas que en cinco años ha tenido el número 10 de la Selección Colombia:
Diciembre de 2104

Con Real Madrid, sufrió una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de su pierna derecha. Jugaba contra Celta por Liga de España y solicitó el cambio antes del segundo tiempo. Necesitó de un par de semanas y reapareció en el Mundial de Clubes.
Octubre de 2016
Debía regresar a la nómina del Madrid contra Eibar tras actuar contra Borussia Dortmund en Champions League. Sin embargo, durante un entrenamiento se lesionó del sóleo izquierdo. Regresó el 16 del mismo mes. Fue titular ante el Legia Varsovia.
Enero de 2017
Fue sustituto en un duelo de Real Madrid contra Granada por LaLiga y apareció, dos días después, en el reporte médico del club, de nuevo con un problema en el soleo. La decisión fue no correr ningún riesgo y la incapacidad llegó al mes. Volvió el 1 de febrero, para un duelo contra Osasuna.
Febrero de 2018
Llegó a completar casi un año sin lesiones, aunque tuvo gran carga de partidos con Bayern Múnich y disputó la Eliminatoria al Mundial de Rusia con la Selección Colombia. Pero cuando enfrentaba a Besiktas, por Champions League, al minuto 44 sufrió un choque y se agarró de inmediato la pierna izquierda: “Sentí el gemelo duro. Fue un golpe en la pierna y ahora toca esperar a los exámenes”, dijo. Pasó tres semanas en la enfermería y regresó en Bundesliga, contra Leipzig.

- Advertisment -