jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasEl Hato de La Virgen se alista para III Válida Cross Country

El Hato de La Virgen se alista para III Válida Cross Country

98 views

 

 

El atletismo rústico volverá a tener espacio en la palestra deportiva regional esta mañana, cuando se lleve a cabo la III Válida de Cross Country, la cual se realizará en la población del Hato de La Virgen, en donde esperan darse cita cerca de 250 participantes, pertenecientes a los diferentes planteles educativos del municipio Libertad, además de clubes y escuelas de atletismo del Táchira.

Así lo dio a conocer el Instituto de Deporte Tachirense (IDT) a través de un comunicado de prensa, en el que manifestaron que estas paradas persiguen la firme intención de “fortalecer y masificar” al atletismo en todo el estado.

Explicaron que este tipo de competencias ya se efectuaron en los municipios Córdoba y Fernández Feo, en donde contaron con gran receptividad por parte de los escolares de dichas zonas.

Las carreras están divididas en tres renglones, Primaria (1ro a 6to grado), Básica (7mo a 9no grado) y Media Diversifica (1ro y 2do año). Asimismo se pudo saber que para hoy se espera la actuación de más de 10 escuelas y clubes de atletismo, quienes proporcionarán sus corredores a fin de que adquieran fogueo y más experiencia en la disciplina, además de mostrarlos para un posible llamado a integrar la selección Táchira.

“En la primera cita Yuliana Gámez ganó por la categoría Primaria Femenino, mientras que en masculino la victoria fue para Edwin Martínez; en Básico Femenino quedó de primera Danielys Santos, y por el masculino Raúl Buitrago; y en Media Diversificada Yaeidelin Pajuana se adjudicó el triunfo, Yoneiker Rodríguez lo hizo por los varones”, contempló el comunicado.

Una vez culminada esta III Válida, la próxima cita quedará establecida para los primeros días del mes de diciembre, cuando la población de San Pedro del Río sea la sede de la IV y última parada de este circuito de Cross Country. (FH)

- Advertisment -