El golazo de Aristeguieta como Videojuego, y el promedio que ilusiona con récord

martes 26 febrero 2019

891 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El “Colorado” Fernando Aristeguieta marcó su octavo tanto en la presente campaña, este sábado (23/02), anotando el primer gol en la victoria del América de Cali (1-2) sobre Águilas de Rionegro.

Por su parte, el área de comunicaciones del “Mechita” publicó en sus redes sociales, en formato de videojuegos, la diana del “Vikingo” quién se sacó a un rival le metió acelerador y mandó un bombazo de larga distancia para batir las redes adversarias.

El colorado está conectado con las redes

América de Cali vive un gran presente en la Liga I-2019, haciendo su mejor inicio de campaña desde que regresó a Primera División. Actualmente es cuarto en la tabla de posiciones, con 13 unidades, 4 triunfos, un empate y una sola derrota.

Y uno de los grandes responsables, individualmente, del gran momento colectivo que vive el equipo escarlata es el venezolano Fernando Aristeguieta. El atacante es el máximo goleador del campeonato, con 8 goles en los primeros 6 compromisos.

ernando Luís Aristeguieta de Luca está viendo los frutos de un trabajo sacrificado, de una entrega indiscutible y de una gran paciencia por sus fallos en el segundo semestre de 2018. Su confianza y el respaldo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, su entrenador.

Tener 8 goles en los primeros 6 juegos de Liga no se ve todos los años. Así, el increíble promedio de Aristeguieta ya ilusiona con llegar muy lejos, ser el Botín de Oro y, por qué no, igualar o superar las grandes marcas del  balompié colombiano.

¿Puede Aristeguieta ir por el récord de goles?
Si mantiene ese rendimiento, sí. Actualmente Germán Ezequiel Cano posee la marca de más goles en un torneo corto; apenas en la Liga 2018-II registró 20 goles e impuso un nuevo récord. Sin embargo, mirando los primeros seis partidos apenas llevaba 5 anotaciones.

Antes de Cano, el registro era de 19 goles en un torneo semestral. El más reciente en llegar a ese número fue Miguel Ángel Borja, quien sorprendió con Cortuluá en la Liga I-2016. Sin embargo, el cordobés apenas tenía 3 goles en sus primeras seis presentaciones.

Solamente hay un registro similar al de Aristeguieta entre los últimos grandes goleadores. Se trata de Jackson Martínez, el primero en llegar a 19 tantos en un torneo corto, cuando jugaba para el Medellín en la Liga II-2019.

‘Chachachá’ también tenía 8 goles en los primeros 6 partidos del semestre en el que impuso su récord; y el chocoano se mantuvo con su buen rendimiento hasta llegar a establecer una nueva marca.

Así, el atacante ‘diablo’ espera mantener su ritmo goleador no solo para convertirse en el primer venezolano artillero de la Liga colombiana, también para subir la marca de anotaciones en torneos cortos. ¿Le alcanzará para entrar a la historia?

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype