sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEl gol triste: Giancarlo Maldonado anotó para eliminar al equipo de su...

El gol triste: Giancarlo Maldonado anotó para eliminar al equipo de su padre

1.669 views

A los 36 años, Giancarlo Maldonado es reconocido como un ilustre futbolista venezolano. Registra pasos por Atlante y Atlas, ambos de México, entre otros equipos del extranjero, y también por el Xerez, de España. Ahora defiende la camiseta del Deportivo Táchira, en su país, al que defendió en 64 partidos internacionales, con 22 goles. Así lo reseño La Nación.

Pero el destino le tenía preparada una sorpresa: el último fin de semana, Deportivo Táchira se enfrentó a Academia Puerto Cabello, con la obligación de ganar para clasificarse a la liguilla. En el banco de suplentes de Academia Puerto Cabello estaba Carlos… Maldonado, padre de Giancarlo. Academia Puerto Cabello ganaba 2-1, y con ese resultado seguía en carrera.

Pero sucedió lo que pocos esperaban: Giancarlo anotó en el segundo minuto de descuento el gol que supuso el 2-2 final, resultado con el que ambos equipos quedaron eliminados y ya no podrán luchar por el título.

Giancarlo se dio cuenta al instante de lo que significaba su gol, y por eso rompió en llanto, sin festejar la igualdad.

Pese a que el gol convertido por su hijo le impidió a su equipo clasificarse por primera vez en su historia a la liguilla, Carlos Maldonado elogió a Giancarlo: “Me siento más que nunca orgulloso del hijo que tengo. En un país donde se perdieron los valores, Giancarlo demostró lealtad hacia los colores que representa y respeto al fútbol”, señaló el entrenador en declaraciones radiales.

- Advertisment -