viernes 19 abril, 2024
InicioNoticias“El Gato” Medina parte como líder en etapa final del...

“El Gato” Medina parte como líder en etapa final del giro tovareño

5 views

Redacción.- El pedalista Manuel “El Gato” Medina, al servicio del equipo JHS Aves, se adueñó de la camiseta de líder de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, tras coronar el Páramo de Mariño y cruzar primero la raya de sentencia ubicada en la finca La Llanada, del grandeliga tovareño Johan Santana.
“El Gato” Medina ganó la etapa de 125 kilómetros en un remate fulminante ante el merideño Anderson Paredes (Gobernación de Yaracuy), registrando un tiempo de carrera de 3 horas, 10 minutos y 25 segundos, mientras que José Mendoza cruzó en la tercera plaza a 44 segundos de diferencia, perdiendo la camiseta de líder ante su compañero de equipo.
Velocidad extrema
Los esprínteres de la vuelta, Leonel Quintero, Maky Román, Jhorman Flores y Wilmen Bravo, se despegaron del grupo para  protagonizar las primeras emociones de la etapa, al registrar una velocidad máxima de 35 km/h en el circuito realizado en la Laguna de Urao. Bravo, al servicio del equipo Grupo JHS, luego de ganar dos de los cuatro esprints disputados, se mantiene líder de esta clasificación.
Banderazo final
Hoy se bajará el telón de la 39ª edición del giro ciclístico más importante del estado Mérida, con la disputa de la cuarta y última etapa, que partirá a las diez de la mañana desde El Vigía y finalizará frente a la Agencia InterRutas y Multiservicios La Casona, en el sector El Llano de la ciudad enferiada de Tovar.
La etapa, en la que se correrán 125 kilómetros, será definitiva para conocer quién será el nuevo rey de la Vuelta a Tovar en Bicicleta.

- Advertisment -