miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl fútbol se quedará sin Lahm al final de esta temporada

El fútbol se quedará sin Lahm al final de esta temporada

135 views

Durante el día de ayer se hizo oficial la noticia sobre el retiro definitivo del fútbol del lateral derecho y actual capitán del Bayern Munchen, Phillip Lahm, campeón con Alemania en la Copa del Mundo Brasil 2014; despedida que se concretará al final de esta temporada, cuando el conjunto bávaro ponga punto y final a su zafra competitiva.
El mismo jugador manifestó su adiós del balompié tras el final del partido que su club sostuvo ante Wolfsburgo, por los Cuartos de Final de la Kopal, en donde el Bayern ganó por la mínima diferencia y avanzó de ronda.
“Creo que es el momento oportuno para anunciar que me voy el próximo verano”, fueron las palabras del polivante jugador, pues también se le ha visto ejerciendo labores en el mediocampo.
A sus 33 años de edad, Lahm lleva un palmarés envidiable; 501 partidos disputados con el Bayern (por ahora), 7 títulos de Bundesliga, 6 Copas Alemanas, 1 UEFA Champions League, 1 Mundial de Clubes, y con Alemania, 1 Copa del Mundo.
Phillip es un ícono para munchen, nacido en esa ciudad, no ha vestido otra camiseta más sino la del Bayern. Ingresó a las filas bávaras en 1995 y debutó en el equipo de Primera en el 2002. Toda una Leyenda que prontamente pasará al Olímpo del fútbol.
El Bayern lamentó la decisión
Ante este anuncio, el Bayern Munchen se pronunció, lamentando la decisión tomada por Lahm, pues el jugador tenía contrato con el club hasta el 2018, de hecho, la institución roja le había planteado una extensión de contrato, o sino, continuar en las filas bávaras ejerciendo cargos administrativos o directivos.
No obstante, el “Gigante de Baviera” manifestó que conservan esperanzas de que Lahm pueda reconsiderar esta situación y entablen un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas. (Favio Hernández)

- Advertisment -