lunes 20 septiembre, 2021
InicioNoticiasEl entrenador del Dream Team confiesa que el talento de la selección...

El entrenador del Dream Team confiesa que el talento de la selección “ha disminuido”

134 views

Luego de perder un invicto de 17 años en los Juegos Olímpicos las críticas y autocríticas del Dream Team no han cesado.

Este domingo la Selección de Estados Unidos cayó ante su par de Francia durante su debut en las olimpiadas de Tokio 2020, por un marcador de 83-76.

Greff Popovich, entrenador del equipo afirmó que la calidad de los jugadores se ha reducido. Además de afirmar que el deporte se ha puesto más competitivo internacionalmente.

“La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso”, afirmó el estratega.

Y aunque algunos se sorprendieron por la derrota, Popovich aseguró: “El baloncesto es un deporte internacional, hay muchos buenos equipos en el grupo, no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español”.

El rendimiento colectivo de la Selección de Estados Unidos no generaba para muchos mayores expectativas en las olimpiadas, teniendo en cuenta los problemas que tuvo en el Mundial de Baloncesto de 2019, donde perdió dos juegos partidos y terminó en el séptimo puesto de la contienda.

En el caso de los Juegos Olímpicos, los estadounidenses no perdían un partido desde Atenas 2004, cuando Argentina los venció en el encuentro de las semifinales.

- Advertisment -