martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasEl encierro de ganado abrió capa en la feria

El encierro de ganado abrió capa en la feria

279 views

El fórum de la Asociación Ganadera del Táchira (Asogata) sirvió de escenario para que esta tarde arrancará la Gran Válida de Encierro de Ganado, deporte ecuestre que ha venido calando fuertemente en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) y que cuenta con una fuerte presencia de espectadores.
La competencia, que fue el evento con el que Asogata debutó en el presente periplo ferial, se extenderá hasta el domingo, día en el que se llevarán a cabo las finales que repartirán la gloria a los mejores tríos de jinetes.
Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de mantener vigente estas festividades que engrandecen al “gremio ganadero”, apostando también por un disfrute masivo de la colectividad tachirense y foránea.
Se pudo conocer que serán un total de 154 equipos los que intervendrán en la justa ganadera, representativos provenientes de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Lara, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira y el Distrito Capital, además de tres combinados procedentes de Colombia. En total se dieron cita 272 equinos, 180 competidores y 782 becerros.
Esta primera jornada se cumplió en una primera vuelta para todas las escuadras, esperando su continuidad para el día de mañana a las 10, en donde se realizarán dos rondas más, mientras que el domingo se jugará la Semifinal y Final entre los 20 mejores equipos.
De igual manera se conoció que el campeón recibirá un reconocimiento metálico además de una hebilla (como trofeo); los demás conjuntos que completen el podio obtendrán premio en metálico y estatuillas de madera.
Figueroa agregó que una vez culminada cada tanda, los asistentes podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales, y que la entrada tiene un costo de 500 Bolívares, los niños menores de 12 años ingresan totalmente gratis. (Favio Hernández)

- Advertisment -