El drama de Cafú: un campeón del mundo que se ahoga en sus deudas

2164
El drama de Cafú: un campeón del mundo que se ahoga en sus deudas
El drama de Cafú: un campeón del mundo que se ahoga en sus deudas

El Tribunal de Justicia de San Pablo le confiscó cinco propiedades y le bloqueó otras 15 hasta que pague los 6.000.000 de dólares que tiene en deudas.

Comencemos con los títulos que logró: dos Mundiales, dos Copas de América, una Recopa de Europa (Zaragoza), dos ligas italianas (Milán y Roma), una Champions (Milán), dos Supercopas de Europa (Milán), un Mundial de Clubes (Milán) y dos Supercopas de Italia (Milán y Roma).

El que ganó todo eso es el ex futbolista brasileño Cafú (49), que afronta varias deudas millonarias. Actualmente perdió cinco propiedades por culpa de sus rojos millonarios.

Una vez que se retiró del futbol, Cafú fundó en el 2004 una empresa de representación de deportistas junto a su esposa, Regina. La agencia se llama Capi-Penta International Player y administra las carreras de varios futbolistas y atletas. Las malas inversiones hicieron que actualmente tenga varias deudas sin saldar que van de los 300.000 al 1.500.000 de dólares.

El Tribunal de Justicia de San Pablo dispuso incautarle cinco inmuebles y el fisco brasileño le bloqueó otras 15 que están hipotecadas por deudas en prestamos que van desde 1.100.000 a 6.000.000 de dólares.

Cafú tiene un total 32 inmuebles a su nombre, todos adquiridos en su etapa de futbolista. Van desde departamentos de 55 metros cuadrados hasta villas de casi 4 hectáreas.

El ex futbolista le dijo al periódico Folha de Sao Paulo: “Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todo para solventar las deudas”. Su deuda total ascendería a 6.000.000 de dólares.