sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasEl Dortmund vence al Hertha Berlín y es líder por la diferencia...

El Dortmund vence al Hertha Berlín y es líder por la diferencia de goles

16 views

El Borussia Dortmud se impuso este sábado al Hertha Berlín por 2-0 y es el nuevo líder de la Bundesliga gracias a la diferencia de goles (+5) aunque empatado a 6 puntos con el Hamburgo y el Bayern Múnich, que también ganaron sus duelos de la segunda fecha.
Los locales doblegaron al Hertha con un tanto en cada parte. El primero corrió a cargo del máximo anotador de la pasada Bundesliga, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (min. 16), y el segundo lo firmó el turco Nuri Sahin (57).
Además de para situarse líder, el Dortmund utilizó el triunfo como bálsamo tras la convulsa semana que ha rodeado la partida del francés Ousmane Dembelé -declarado en rebeldía desde el pasado 10 de agosto- al Barcelona, finalmente traspasado por 105 millones más variables, el segundo traspaso más alto de la historia.
El Bayern Múnich, por su parte, se impuso antes en la cancha del Werder Bremen por 2-0 merced a un doblete del polaco Robert Lewandowski.
Los muniqueses sudaron para llevarse un duelo que no se resolvió hasta el tramo final, cuando el francés Kingsley Coman regateó con habilidad en la línea de fondo antes de servir un centro raso que el polaco mando dentro de espuela (min. 72).
El ‘9’ cerró el partido solo tres minutos después, tras conducir el esférico hasta el borde del área, deshacerse de un rival y definir fuerte y con la izquierda (75).
El Hamburgo, también con dos victorias en su casillero, se deshizo el viernes del Colonia (3-1), pero la diferencia de goles les deja en tercera posición.
En el resto de partidos de este sábado, el Wolfsburgo venció por la mínima (1-0) en la cancha del Fráncfort y el Suttgart hizo lo propio frente al Maguncia.
Augsburgo y Borussia Moenchengladbach empataron 2-2, gracias al tanto que el venezolano Sergio Córdova consiguió en el último suspiro para los locales (89). Mismo resultado que firmaron el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim.
(AFP)

- Advertisment -