martes 11 mayo, 2021
InicioNoticiasEl deporte recio agasajará a la feria con la Copa FISS

El deporte recio agasajará a la feria con la Copa FISS

19 views

Todo está listo para el último evento recio de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS). La Copa FISS 2019 se apoderará este fin de semana de la manga de coleo Vicente Elías Ramírez de Asogata, la cual servirá de escenario para que la crema y nata de la disciplina compita entre sí por el honor de coronarse monarca de la justa recia.

Serán más de 60 coleadores que participarán en este gran evento bandera de cada edición de la Feria Internacional de San Sebastián, y que para esta ocasión también estará presente, ofreciendo uno de los mejores espectáculos de estas fiestas patronales.

Así lo dio a conocer Peter Carvajal, miembro del Comité Organizador del periplo coleador de esta FISS, quien a través de un comunicado emanado por la Oficina de Prensa de la Asociación Ganadera del Estado Táchira (ASOGATA), dio a conocer detalles sobre lo que tratará el campeonato ecuestre.

Explicó que durante cada jornada los participantes cumplirán con tres salidas programadas, mientras que en la final lo harán cuatro veces. Cabe destacar que los coleadores que más puntos acumulen a lo largo de su desempeño, serán adjudicados en los primeros lugares del certamen, siendo a través de este método la designación del campeón de la Copa FISS 2019.

Igualmente se pudo conocer que habrán más de 100 toros en escena, y más de 60 caballos, lo que hace una gran participación por parte del reino animal.

“Este es el último evento de feria que la Asociación de Coleo del Estado Táchira (ACOETA) y la organización, tienen programado para el disfrute del colectivo; de quienes nos visitan y de quienes residen en esta tierra y forman parte de la afición recia de la FISS”, sostuvo Carvajal.

Asimismo, el vocero reconoció el “éxito rotundo” que tuvieron los dos campeonatos previos; el Mano a Mano Binacional Colombo-Venezolano, y la Copa FEVECO (Federación Venezolana de Coleo), los cuales sirvieron de preámbulo para esta Copa FISS 2019.

“Registramos una gran asistencia en las dos copas anteriores. El público nos acompañó y se comportó a la altura de las ocasiones, lo cual reconocemos y agradecemos. Esperamos que ese comportamiento y respaldo se repita en esta Copa FISS 2019, por lo que mantendremos el mismo valor de la boletería, que es un precio popular”.

Finalmente, Carvajal anunció que luego de que cada jornada coleadora finalice en esta Copa FISS 2019, “como es costumbre”, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales y presentaciones en vivo, gracias a la “moderna tarima desplegable” que tiene la manga de coleo Vicente Elías Ramírez de Asogata.

Por ende, la invitación es para el colectivo en general para que asista y continúe respaldando a las diferentes actividades que animan a la Feria Internacional de San Sebastián, como es el caso del coleo.

Favio Hernández

- Advertisment -