miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasEl cuerpo hallado en el avión, ya en tierra para ser identificado

El cuerpo hallado en el avión, ya en tierra para ser identificado

286 views

El caso Emiliano Sala aún continúa y hoy se escribió un nuevo capítulo. El Geo Ocean III logró recuperar el cuerpo en el interior del avión que cayó en el Canal de la Mancha y está retornando a Inglaterra para hacer las investigaciones necesarias y confirmar si le pertenece al futbolista o piloto David Ibbotson.

La policía británica informó este jueves de que el cuerpo hallado en los restos del avión en que viajaban Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson y que desapareció el 21 de enero en el Canal de la Mancha se encuentra ya en el sur de Inglaterra, donde se practicará la autopsia y será identificado.

El avión fue encontrado el lunes por el jefe del equipo privado de búsqueda submarina el estadounidense por el estadounidense David Mearns. Él está a cargo del rescate del cuerpo y de los restos del avión estaban a cargo del Geo Ocean III, que pertenece a la búsqueda del gobierno británico, y la noche del miércoles se confirmó que la operación fue desarrollada con éxito.

Recordemos que la avión donde se trasladaba el exdelantero del Nantes de Francia desapareció el 21 de enero cuando el futbolista viajaba con rumbo a su nuevo club el Cardiff FC de Inglaterra. “Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión. Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí”, se dijo días antes sobre los avances del caso Emiliano Sala.

Nantes exige a Cardiff FC el dinero de la transferencia

El Nantes ha exigido al Cardiff City el pago del traspaso de 15 millones de libras (17 de euros) correspondientes al fichaje del argentino Emiliano Sala. Una vez se conoció su desaparición, el Cardiff retuvo el primer pago previsto hasta que se esclarezca todo lo ocurrido.

Según anuncia ‘BBC Gales’, ahora, el Nantes exige ese pago y amenaza con tomar acciones legales si no reciben lo pactado en los próximos 10 días. El acuerdo al que llegaron Nantes y Cardiff fue dividir el pago de los 17 millones en tres cuotas. No sólo el Nantes espera recibir su cantidad. El Burdeos, club del que salió Sala, también tiene una comisión pactada por las temporada de 2012-2015 en las que el argentino jugó en sus filas.

Así lo informó la BBC en todas sus plataformas en la cual causó asombro por el momento que se vive aun por la desaparición del cuerpo del futbolista.

Cabe mencionar que hace algunos días se encontraron restos de un avión en el mar y un cuerpo dentro de la aeronave, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar si es exactamente el cuerpo del jugador argentino

- Advertisment -